EMOLTV

"Es vergonzoso", "el fútbol es una mi...": Haaland y Luis Enrique estallan con fuertes reflexiones tras insólitas derrotas del City y PSG en Champions

Sorprendentes resultados.

21 de Enero de 2026 | 07:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Una insólita derrota por 3-1 sufrió el Manchester City de Pep Guardiola en su visita al modesto Bodo/Glimt de Noruego en la Champions League.

El cuadro inglés no tuvo su mejor jornada y el equipo rival aprovechó al máximo sus ocasiones. Erling Haaland, estrella de los ciudadanos, no ocultó su decepción y fue claro en su mensaje después del partido.

"No quiero culpar a nadie, pero tenemos que asumir más responsabilidad porque, al fin y al cabo, esto no es suficiente. Somos el Manchester City. No podemos ir por ahí sin ganar partidos. No debería ser así y, al final, es lo que nos merecemos. Obviamente, era un partido en el que se esperaba que jugáramos bien y ganáramos. No tengo las respuestas y asumo toda la responsabilidad por no haber marcado los goles. Lo único que puedo hacer es pedir disculpas a todos y cada uno de los aficionados del Manchester City que han viajado hoy, porque es vergonzoso", dijo.

Panorama similar vivió el PSG en su visita al Sporting de Lisboa. Ese duelo fue más dramático aún, ya que el elenco portugués venció 2-1 con un gol en los minutos finales.

Un resultado que le dolió y bastante al DT de los parisinos, Luis Enrique. Consultado sobre el motivo de la derrota, fue sincero. Y también irónico.

"Es muy fácil: es fútbol. Perdimos porque ellos marcaron dos goles. Nuestro equipo solo marcó uno. Es el mejor partido fuera de casa que hemos jugado esta temporada. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y de mi equipo. Con esta mentalidad, llegaremos muy lejos. El resultado es decepcionante e injusto. Es una pena porque solo vi a un equipo en todo el partido. Fuimos muy superiores contra un rival muy bueno. Es muy decepcionante porque es muy injusto. Es difícil hablar de fútbol ahora mismo. El fútbol es una mierda", lanzó.

Y disparó: "Cuando hay problemas, no se preocupen, es culpa mía, pero estoy muy satisfecho. Estábamos frustrados, y yo era el más frustrado de todos, porque entiendo a mis jugadores. Perdimos porque es un deporte de mierda, el fútbol es una mierda. Perdimos contra el París FC, empatamos en Bilbao y esta noche pasa lo mismo. Estoy acostumbrado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?