EMOLTV

Coquimbo Unido va por otro título: Venció a Limache y enfrentará a la Universidad Católica en la final de la Supercopa

El marcador terminó 3-2 en favor del aurinegro.

21 de Enero de 2026 | 21:25 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Lucas Pratto hizo el gol de la victoria.

Photosport
Coquimbo Unido, campeón del Torneo Nacional en 2025, irá por otro título. Este miércoles venció 3-2 a Limache en un partidazo en Sausalito y se instaló en la final de la Supercopa.

El siguiente rival del elenco pirata será la Universidad Católica, que en semis eliminó a Huachipato. El duelo por el título está programado para el próximo domingo a las siete de la tarde en Viña del Mar.


El aurinegro golpeó rápido esta tarde. Tras un tiro de esquina, el defensor Francisco Salinas conectó de cabeza y abrió la cuenta a los 8'.

El equipo limachino, que jugó la Supercopa por ser subcampeón de Copa Chile, pasó a tener el balón, pero no encontraba la fórmula para acercarse a la portería rival. Le faltaba profundidad, cambio de ritmo.

Sin embargo, lo logró empatar. Jean Meneses, quien volvió a Chile tras un largo periplo por el extranjero, capturó un rebote y embocó desde fuera del área en el minuto 20.

El encuentro se hizo parejo, pero los tomateros se veían un poco mejor. Coquimbo en la línea logró evitar el segundo gol.

Luego del descanso, la escuadra de Víctor Rivero pasó al frente. Se cobró penal y Daniel "Popin" Castro no falló.

Coquimbo no encontraba soluciones, parecía atascado. Sin embargo, un increíble error le permitió meterse de nuevo en el encuentro.

Limache quiso salir jugando desde el fondo. El arquero Matías Bórquez recibió la pelota, parecía una situación completamente controlada, pero se complicó. Bórquez quiso despejar, la pelota terminó rebotando en Guido Vadalá y fue gol del refuerzo de los piratas (72').

Los goles estaban en el banco. Lucas Pratto, otro refuerzo aurinegro, al igual que Vadalá ingresó en el segundo tiempo e hizo la diferencia.

Cerca del final, el juez cobró tiro libre, pero desde el VAR se le informó que la falta fue dentro del área y marcó penal. El "Oso" Pratto, ex Universidad Católica, asumió la responsabilidad y definió con mucha categoría (85').

Los últimos minutos fueron puro drama. Coquimbo desperdició chances para liquidar de contra y Diego "Mono" Sánchez estuvo enorme en un cara a cara con Gonzalo Sosa para impedir el empate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?