Colo Colo se impuso por penales a Peñarol en el Centenario de Montevideo y así terminó su pretemporada en territorio charrúa.
En Uruguay el Cacique disputó tres partidos amistosos. En ninguno pudo imponerse en el tiempo reglamentario. A Olimpia, al igual que a Peñarol, le ganó por penales y con Alianza Lima perdió 3-2.
Pese a esa estadística, el técnico Fernando Ortiz quedó conforme con el trabajo realizado.
"Me voy satisfecho de esta serie de amistoso que tuvimos en Uruguay. Me sirve. El entrenador tiene que tener la tranquilidad y el equilibrio para saber que en estos amistosos tiene que probar, insistir y trabajar. Entiendo que el hincha quiere ganar todos los partidos, pero es necesario rotar en situaciones para que no me sorprende el día de mañana en el Torneo", manifestó.
Sobre el duelo con Peñarol, Ortiz dijo: "Me gustó el equipo. No pierde ese ADN que tenemos con este sistema. Fue intenso en el primer tiempo, me gustó mucho en líneas generales. En el segundo tiempo, si bien pusimos otro sistema, también me gustó", declaró.
Siguiendo en esa línea, Ortiz se refirió a la larga definición por penales con el carbonero. Hubo 18 disparos.
"En la definición por penales, fue algo que no había visto nunca ni en mi carrera como jugador ni como técnico", declaró.
En la tanda, Cristian Zavala fue uno de los que pateó. Quiso definir a lo "Panenka" y le salió muy mal. Luego del disparo, Zavala se desplomó y se agarró la rodilla. Venía con dolor de antes.
Ortiz se refirió a la situación del ex Coquimbo y expresó: "Traía un problema, entiendo el querer ejecutar un penal... Esas son las locuras y la ansiedad que tiene, pero yo creo que su emoción también lo llevó a ejecutar. Ahora lo están revisando y ojalá que no sea nada grave".
Ante Peñarol Lucas Cepeda no fue ni al banco. Frente a Alianza Lima el pasado domingo tampoco jugó. El atacante está muy cerca de partir al Elche de España.
"No voy a negar si hay alguna posibilidad de que pueda emigrar, pero ante todo hay un ser humano atrás. Está en un momento donde tiene que estar tranquilo. Es un jugador extraordinario, diferente al resto. Que, si no es hoy, va a llegar el día de mañana. Es difícil llevar esa ansiedad de jugador joven como es él, pero ahí va. Ojalá que se pueda llegar a un buen destino para él y para el club", comentó Ortiz.
"Debemos estar concentrados hasta que termine"
Víctor Felipe Méndez fue una de las figuras de Colo Colo ante Peñarol y anotó un muy buen gol.
Al ex Unión Española le gustó cómo jugó el equipo frente al gigante uruguayo, aunque se lamentó por el tanto concedido en la agonía que forzó los penales.
"Hicimos un buen partido, si bien no nos pueden pasar estas cosas que nos hacen el gol casi terminando el partido, debemos estar concentrados hasta que termine", apuntó.
"Pero feliz por el grupo, cada vez nos vamos sintiendo mejor. El partido con Olimpia fue un buen partido, donde merecimos ganar y no irnos a penales. Pero feliz por el grupo, hemos estado trabajando muy duro para lo que va a ser este año", cerró.