Un presente complejo es el que está viviendo Paulo Díaz, quien no será tomado en cuenta para este temporada por el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo.
Desde que saltó la noticia, el nombre del chileno ha sido vinculado a varios mercados, pero hasta la fecha no ha habido novedades sobre su futuro. Ahora estaría en una curiosa posición en el cuadro millonario.
Es que si bien ni siquiera fue al banco en los amistosos de pretemporada disputados en Uruguay, según el diario Olé, el entrenador del elenco argentino
no lo "colgaría" como pasó en otros casos donde un jugador no encontró salida y tuvo que entrenar apartado del grupo.
"La particularidad del caso Díaz es que, aún muy por detrás en la consideración del técnico (...) si no aparece ninguna propuesta de salida en esta ventana, el entrenador lo mantendrá en stock", puntualizaron en la publicación.
De todas maneras, advirtieron que el zaguero criollo "tendrá chances casi nulas de sumar minutos, algo distinto a lo que ocurre con Bustos, a quien en un principio el deté le abrió la puerta de salida, pero que finalmente se quedará y será tenido en cuenta como opción a Gonzalo Montiel".
También la prensa argentina habla de la "jugada" que tendría en mente River con Díaz.
"La idea sería venderlo post 27 de enero, pues eso le permitiría a River conseguir un cupo para poder negociar otro fichaje hasta el 20 de marzo", explicaron.
¿Dónde podría ir? "A priori, Estados Unidos, México y Brasil son los destinos más probables para Díaz, aunque por ahora no ha habido ofertas concretas".