Ayer en Colo Colo se aprobó la venta de Lucas Cepeda al Elche de la Liga de España por 2,2 millones de dólares por el 70% del pase. El porcentaje restante quedó en manos del Cacique pensando en un posible traspaso futuro.
Un fichaje que ya causa revuelo. Uno que no parece del todo convencido es el periodista especializado en fútbol, el español Javier Martín de la Agencia EFE.
"Lucas Cepeda tiene muchos valores como para ser un miembro destacado del pequeño grupo de jugadores chilenos en Europa. Es un jugador interesante, pero creo que el salto es demasiado grande a España. Vamos a ver como lo afronta", comenzó analizando en Radio ADN.
Martín fue más allá: "Creo que la liga chilena tiene un nivel que podría ser la tercera o cuarta división de España y Cepeda se va la primera.
Quizás hubiese sido bueno un paso previo en alguna otra liga potente de Sudamérica".
El español cerró: "Cepeda se va a encontrar con un ritmo de juego mucho más elevado y una velocidad mucho más explosiva. Lo físico es súper importante y sobre todo el rigor táctico en el fútbol español. Tiene muchas virtudes para entrar al fútbol español, pero creo que le va a costar porque el salto es muy grande, de ritmo y sobre todo de presión".
La crítica de Johnny Herrera
Uno que se mostró muy crítico con el valor por el que Colo Colo vendió a Cepeda fue Johnny Herrera.
El ídolo azul no se guardó nada y disparó. "Vender a un jugador por 2 millones de dólares cuando pagó lo mismo, es pésima gestión", cuestionó en TNT Sports.
Cabe recordar que primero Colo Colo pagó 500 mil dólares por el 50% y luego 1.2 millones por el otro 50%. Ahora, recibe 2.2 millones por el 70%.
"Por Cepeda ya había ofertas por mas lucas, hay mal manejo del club al no gestionar bien un negocio. Colo Colo está liquidando su patrimonio que son Cepeda y (Vicente) Pizarro, se está regalando", agregó.
Herrera cree que "hoy día hay una realidad de Colo Colo que está liquidando. Si le ofrecen 500 lucas por el cortapasto, lo van a vender, esa es la realidad de Colo Colo, tienen que tener caja y hoy no la tienen".
También dijo que hay "una pésima gestión, el año pasado tiraron la casa por la ventana y ahora están rematando lo que tienen".
Finalmente, incluso deslizó una crítica hacia el propio Cepeda: "Si yo tengo contrato, lo tengo que cumplir y no estar amurrado. Si yo firmé, debo atenerme a las consecuencias. Colo Colo debió subirle el sueldo".