El penal de Mbappé ante Villarreal.
EFE
Kylian Mbappé se lució este sábado y le dio un triunfo valioso al Real Madrid, que ganó 2-0 al Villarreal con dos goles del francés y por ahora es líder de la Liga española con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona (2º), que juega el domingo ante el colista Oviedo.
Sin embargo, el partido quedó marcado por el segundo tanto de Mbappé, que se atrevió a patear un penal a lo "Panenka", justo cuando el mundo del fútbol aún comenta los clamorosos fallos de Brahím Díaz en la final de la Copa Africana de Naciones y de Cristian Zavala en el amistoso de Colo Colo ante Peñarol, al momento de disparar de esa forma.
Sobre el final del duelo, el galo se lució para definir de forma elegante desde los 12 pasos, a diferencia de lo ocurrido con Brahím y con Zavala en la última semana.
En la celebración, Mbappé le dedicó el gol a su compañero marroquí, que había ingresado en el segundo tiempo en los "merengues". Mientras se abrazaban, le dijo: "Por ti, por ti".
Luego, saliendo del estadio La Cerámica, el astro francés mencionó a los medios en la zona mixta: "Fue un apoyo para él (Brahím Díaz)".
Por su parte, ESPN celebró la ejecución del delantero de Real Madrid y señaló: "Los genios hacen eso".
Mira el penal de Mbappé y lo que le dijo a Brahim Díaz