Francisco Meneghini tuvo un amargo debut en la banca de Universidad de Chile. Este sábado sufrió una dura derrota de 3-0 ante Universitario de Deportes en Lima, Perú, en la "Noche Crema".
El flamante DT azul habló tras el partido y
aseguró que este revés no cambia su planificación de cara al estreno oficial en el Campeonato Nacional, el próximo viernes ante Audax Italiano en el Estadio Nacional.
"Vamos a llegar bien (al debut), entiendo la reacción de la gente porque es un equipo grande, pero vamos a llegar bien porque veo como estamos trabajando. Vamos a llegar al partido con Audax con muchos entrenamientos donde hemos mejorado muchos detalles", dijo en conferencia de prensa.
Sobre la caída en Perú, "Paqui" señaló que "estamos enfocados en el Campeonato Nacional que será nuestro foco en esta temporada. El resultado no es el que esperábamos, ante un rival que jugaba de local con su gente. Nos superaron, pero eso no me quita confianza, he visto trabajar al equipo, en los entrenamientos, entiendo la preocupación que puede generar el partido de hoy, pero no modifica la confianza".
Del rival, el técnico de los laicos destacó que "ellos están en un ritmo muy alto, son el tricampeón peruano, con un ritmo muy alto de juego y nos complicaron. Nos costó tener profundidad, secuencias de pases y en el segundo tiempo fue muy parecido, cada que ellos atacaban hicieron la diferencia en el ritmo, que fue muy alto y nos costó esa situación defensiva".
También habló de la opción de sumar nuevos refuerzos para esta campaña y lanzó que "el mercado está abierto hasta que el mercado está abierto. Un partido amistoso no va a cambiar mi opinión del plantel, fue un partido especial contra un rival que venía con mucho ritmo y con otro contexto que enfrentaremos en Chile. Con lo que pasó hoy, no me cambia el análisis".
Por último, consultado por la posición en la que utilizó a Lucas Assadi, jugando por el centro en el primer tiempo, reveló que "la idea con Lucas es que juegue como mediapunta, para que luego pueda ir interpretando los espacios que generemos, la idea es que participe más del juego. Estamos intentando que haga más cosas, es un jugador que puede hacer más cosas bien, la idea es que desde ese lugar encuentre sociedades con Javi (Altamirano) y con Charles (Aránguiz), por eso fue esa idea".