Damián Pizarro vuelve a Sudamérica. Solo falta la oficialización, pero el delantero chileno es nuevo refuerzo de Racing de Argentina.
El técnico del equipo trasandino, Gustavo Costas, confirmó que el atacante es uno de los fichajes para esta temporada. Le preguntaron tras la victoria de 2-1 sobre Gimnasia de La Plata (2-1) por la primera fecha del Torneo.
"Es un chico de 20 años. Un nueve muy potente, apareció a los 18 años muy bien. Jugador con una característica bien de 9. Fuerte, que todavía le falta...", expresó. Y luego lanzó una frase bastante comentada en Argentina.
Costas dejó ver que el fichaje de Pizarro pasa por algo que va más allá de lo futbolístico: El bajo costo que le significa a Racing. Llega a préstamo desde el Udinese con opción de compra.
"Es una carta que tenés que jugar. Por la economía de Racing, lo que podíamos traer era él", sostuvo.
La prensa argentina hizo eco de la frase del DT de la "Academia".
"Está claro que lo toma como una apuesta y no como un recambio de Maravilla Martínez que puede llegar y jugar. Habló de que 'todavía le falta', hizo hincapié en su corta edad (Costas suele utilizar pocos juveniles) y se excusó en la economía. No hay que hacer un análisis muy profundo para darse cuenta lo que quiso decir el técnico", expuso el medio partidario Racing de Alma.