Rodrigo Rojas hizo historia para el karate chileno.
Instagram Rodrigo Rojas
Rodrigo Rojas hizo historia grande para el karate chileno. Este domingo logró la medalla de oro en la categoría +84 kilos en la Premier League de Estambul (Turquía), uno de los eventos más importantes de la temporada de la World Karate Federation (WKF).
Tras una durísima campaña, donde ganó diversos combates, Rojas se quedó con el primer lugar del certamen turco al vencer en la final al egipcio Mahmoud Taha por 4-3.
De esta forma, el chileno sumó su segunda medalla dorada en este tipo de competencias de la WKF, tras lo conseguido en Fortaleza (Brasil) en 2016. Esto ratifica el gran momento del karate nacional, ya que Valentina Toro también había obtenido una victoria en la Premier League hace unos meses atrás, antes de su grave lesión en su rodilla.
Luego de su histórico éxito, el karateca celebró en sus redes sociales con diversas publicaciones y un mensaje con dedicatoria especial.
"Somos campeones. Campeón de la Liga Mundial. Porque los chilenos sabemos levantarnos y ganarle a la vida. Biobío está es por ti", indicó Rojas, con mensaje para los afectados por los incendios en el sur del país.
En su ruta a la presea dorada, el especialista venció al estadounidense Eduard Sagilyan, al turco Gundog Umut Eren y el italiano Simone Marino en las primeras fases.
Tras avanzar de ronda, en cuartos venció al alemán Nikolai Sekot y luego en semifinales dio cuenta del egipcio Ahmed Elmasry.
Y en el encuentro cumbre, Rojas fue capaz de superar al también egipcio Taha en un cerrado combate para llevarse la corona en Estambul.
De esta forma, el chileno avanzará en el ranking mundial donde se ubica octavo.
El triunfo de Rojas