Diego "Mono" Sánchez se lució en la Supercopa.
Emol/Agencias
Diego Sánchez nuevamente fue el héroe de Coquimbo Unido. Como ocurrió en el histórico título "pirata" en el último Campeonato Nacional 2025.
Este domingo se repitió la historia en la Supercopa. El "Mono" fue clave en la definición por penales que le dio la corona al "Barbón"
ante Universidad Católica, que terminó 8-7 para los de norte luego del empate sin goles en los 90 minutos.
Sánchez, en otra de sus excentricidades, jugó la tanda desde los 12 pasos sin guantes. Una acción reglamentaria y que ya había hecho el portugués Ricardo, en la Eurocopa 2004 ante Inglaterra.
Eso no impidió que tapará los disparos de Diego Corral y Eugenio Mena, tras lo cual generó polémica al provocar a los cruzados con su celebración luego del penal definitivo de Alejandro Camargo.
Sobre el hecho de haber atajado sin guantes, el meta indicó entre risas, muy en su estilo, que "por hacer algo".
"Lo vi de un arquero en un Mundial (fue Ricardo en una Eurocopa) y lo imité. Esto es solamente experiencia y manejar emociones, no hay estudio. Tengo casi 20 años atajando, alguna 'huea' (sic) tengo que tapar, ya era hora. Contento por este público, por esta gente y toda la gente de Coquimbo, que es una locura", dijo a TNT Sports.
Del polémico cruce del final del partido, el ex Unión Española recordó que "yo vengo a celebrar con mi familia y llega (Juan Francisco) Rossel, que está en la banca y ni siquiera entró, me viene a pechear. Una locura. Son cosas (que pasan)".
Por último, habló sobre el momento del equipo y señaló que "seguimos sin perder desde abril, así que eso es muy lindo. Dicen que el verde es de mala suerte para los arqueros, pero este color me ha dado bastantes alegrías".