Sebastián Pérez y Pablo Aránguiz.
Agencias/Emol
Colo Colo inicia su participación en el Torneo Nacional el próximo sábado visitando a Limache. Falta poco, pero aún el plantel no está cerrado.
La dirigencia está buscando un reemplazante para Lucas Cepeda, transferido al Elche de España, y también analiza incorporar a un portero. Fernando De Paul fue titular en el tramo final de la última temporada y en los amistosos de este año se mantuvo en el arco.
A Fernando Ortiz le gustaría que el "Tuto" tuviera competencia. Uno de los que suena como alternativa es Sebastián Pérez.
El "Zanahoria" actualmente pertenece a Palestino y se refirió a la opción de arribar al Cacique.
"Mi presente es Palestino y para salir de acá tiene que ser por algo mejor en lo deportivo. No me cierro a nada, me gustan los desafíos, los retos importantes. Mientras tanto, sigo en Palestino", le dijo el ex Universidad Católica a ADN.
En caso de que De Paul no estuviese disponible, Ortiz en estos momentos tendría que recurrir a dos goleros jóvenes y con poca experiencia. Uno es Gabriel Maureira, de 18 años. Hizo su debut en el amistoso contra Peñarol. El otro es Eduardo Villanueva, de 21 años.
¿Qué pasa con Pablo Aránguiz?
Una de las opciones para reforzar el ataque albo es Pablo Aránguiz, hoy jugador de Unión Española.
Sin embargo, el nombre de Aránguiz genera algunas dudas en el Monumental. ¿Por qué? Primero porque sufrió una lesión de meniscos, lo operaron en diciembre pasado y aún no está completamente recuperado.
El otro motivo que lo aleja de Colo Colo es el dinero que exige Unión para dejarlo partir. Aránguiz tiene una cláusula de salida en su contrato y es de un millón de dólares.
Según ADN, en el Cacique piensan que es un monto demasiado elevado.
El próximo miércoles se reunirá nuevamente el directorio de Blanco y Negro y podría haber novedades, tanto en llegadas como en salidas.