EMOLTV

Nicolás Jarry habla de la compleja lesión que lo afecta, comenta dichos de Bublik sobre el público chileno y opina de Natalia Duco

"Nico" también analizó lo que fue su gira por Oceanía.

27 de Enero de 2026 | 21:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Nicolás Jarry, 133 del mundo, no vive su mejor momento, pero podrá disputar el ATP de Santiago gracias a una "wild card" de la organización.

Este martes, "Nico" habló en conferencia de prensa. Sobre lo que significa para él jugar el Chile Open, dijo: "Jugar en casa siempre es especial, queda en la memoria. He tenido la mejor semana de mi vida cuando lo gané, también duras derrotas. Todas las semanas que uno juega en casa quedan de por vida. Es un torneo especial para mí. En el momento en que estoy ahora me viene muy bien esta invitación".


Jarry también se refirió a su gira por Oceanía. Perdió en su debut en el Challenger de Canberra, luego quedó eliminado en la primera ronda de la qualy del Abierto de Australia.

"Mi balance fue positivo, aunque es raro decirlo. Fui con la incertidumbre del codo, de si iba a estar bien. Hicimos todo el proceso muy cauteloso y no llegué a estar bien, pero aprendimos mucho de la lesión, de cómo me afecta", declaró.

El ganador de tres títulos ATP profundizó y siguió hablando de su lesión: "Estamos yendo por otro camino sobre cómo mejorar el codo y el antebrazo. Por eso sigo haciendo una recuperación que lamentablemente ha sido más larga de lo esperado".

Pese a los problemas en el codo, el tenista aseguró que quiere estar disponible para jugar contra Serbia por la Copa Davis la próxima semana.

"Estoy en un proceso de recuperación del codo, aún no he logrado recuperarme del todo, pero estaremos presentes. Estoy en comunicación día por medio con Nicolás Massú hablando de la serie, lo que se viene y mi estado. Intentaré lo máximo para estar", manifestó.

Hace solo unos días, el kazajo Aleksandr Bublik, 10 del mundo, habló tras quedar fuera del Abierto de Australia y mencionó los públicos más hostiles con los que le ha tocado lidiar. Se acordó de Chile. Vino aquí a jugar una Davis. "Ustedes son fáciles. Incluso en la Copa Davis, cuando jugamos contra Chile, fue bastante más difícil", dijo.

Jarry abordó esa frase y le dio la razón a Bublik. "Es difícil jugar aquí, es la verdad. Tenemos una buena hinchada, dentro del mundo hay un par de países más irrespetuosos. Tenemos una energía y pasión enormes, que nos ayuda a los jugadores. Nos falta un pelín de respeto para entender las pequeñas cosas de la norma tenística, pero dentro de eso hay partidos en que si se logran mantener ambas cosas", narró.

Un mensaje para Natalia Duco


La semana pasada Natalia Duco, ex atleta olímpica chilena, recibió una importante noticia. Será la nueva ministra del Deporte cuando en marzo inicie del Gobierno del Presidente electo José Antonio Kast.

El nombramiento de Duco ha generado algunas críticas. Por su falta de experiencia, también por el bullado caso de dopaje que protagonizó.

A Jarry le preguntaron qué opinaba él. Dio una breve respuesta.

"Una deportista del alto nivel como ella será muy beneficioso para todo el deporte y la salud del país", manifestó.