Benfica de Mourinho golpeó a Real Madrid, Barcelona festejó y PSG decepcionó.
Emol/Agencias
Terminó la fase liga de la UEFA Champions League con 18 partidos al mismo tiempo este miércoles y con tremendas sorpresas.
La principal es que Real Madrid quedó fuera de la clasificación directa a octavos de final y tendrá que jugar la fase de playoffs.
El cuadro "merengue" necesitaba un empate para meterse entre los ocho que pasaban directamente a la ronda de los 16 mejores. Sin embargo, cayó goleado por 4-2 ante Benfica de José Mourinho en Lisboa.
Es más, el cuadro portugués logró la hazaña de marcar un gol en el último minuto gracias al cabezazo de su portero Anatoliy Trubin, lo que significó su agónica clasificación al repechaje, donde podría volver a chocar con los blancos si el sorteo lo determina.
Otro que decepcionó fue el campeón PSG, que solo igualó 1-1 con Newcastle como local y también deberá jugar la repesca.
¿Qué equipos avanzan directo a octavos de final? Arsenal, Bayern Munich, Liverpool, Tottenham Hotspur, Barcelona, Chelsea, Sporting Clube de Portugal y Manchester City.
A los playoffs van: Real Madrid, Inter, PSG, Newcastle United, Juventus, Atlético de Madrid, Atalanta, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Olympiakos, Club Brujas, Galatasaray, Mónaco, Qarabag, Bodø/Glimt y Benfica.
Los posibles cruces de los playoffs
Para determinar los cruces de playoffs de la Champions, el próximo 30 de enero se realizará un sorteo.
Los clubes se ordenarán por las posiciones finales de los equipos en la fase liga. Por ejemplo, los equipos que terminen 9º y 10º se enfrentarán a los equipos que terminen 23º o 24º; los equipos que terminen 11º o 12º se enfrentarán a los equipos que terminen 21º o 22º, y así sucesivamente.
De esta forma, Real Madrid o Inter podrían chocar con el Benfica de Mourinho.
Mientras que el PSG, el campeón defensor, jugará ante Mónaco o Qarabag.
Cómo quedó la tabla
Los resultados de la última jornada
El cuadro de los playoffs y los posibles cruces