Primera fecha del Torneo Nacional 2026 y ya hay polémica. Esto, por el partido en que Deportes Limache recibirá a Colo Colo este sábado a las 12:00 en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
César Villegas, presidente del club tomatero, habló en conferencia de prensa y disparó, luego de la negativa de la autoridad para tener público de ambos equipos en las tribunas.
Villegas, incluso, se contactó con el Gobierno y hasta una carta envió al Ministerio del Interior, pero nada funcionó.
"
Solicitamos 15 mil personas porque el fútbol es una fiesta y que es el inicio del campeonato. Contratamos a una empresa externa para asesorarnos. Se hizo una campaña fuerte para que se pueda desarrollar este tipo de espectáculos en provincia. Estuve en contacto con el Ministro del Interior, Álvaro Elizalde, con el subsecretario de interior y el delegado presidencial,
pero nadie quiso tomar una decisión. Fue una pérdida de tiempo para mí.
Fuimos 'pimponeados' de aquí para allá", dijo.
También mencionó que encuentra "injusto" que en provincia no se puedan hacer espectáculos con la cantidad de gente que sí se hace en Santiago.
El mandamás de Limache explicó que la resolución "es un perjuicio gigante económicamente, pero nadie quiso hacer algo". Además, disparó contra Pablo Milad: "La ANFP tampoco hizo algo. Milad lamentablemente no hizo ningún llamado, ni intención. No hubo reunión. Limache estuvo solo. Sí agradezco a Aníbal Mosa. Queríamos doblarle la mano al destino, jugar con público local y visita. Fracasamos, no logramos cumplir el objetivo. Es un tema de voluntad política".
Villegas confirmó que el partido "se va a jugar solamente con público abonado, el público de Limache, para evitar el público local porque pueden entrar hinchas de Colo Colo. Los gestos que nos demostró la autoridad son pésimas".
El mismo timonel reconoció no saber el número exacto de abonados de Limache, pero la cifra no superaría las 500 personas.
Y hasta hizo una advertencia, envidentemente molesto: "Ahora pido que con este cambio de Gobierno, la gente que llegue a empoderarse a la Delegación Presidencial, tengan la capacidad de doblarle la mano a la delincuencia. La gente que hoy está, del ministro hacia abajo, deja mucho que desear".
Mira la conferencia