El Betis de Manuel Pellegrini cumplió con un objetivo importante. Este jueves, derrotó 2-1 al Feyenoord, terminó en el top 8 de la tabla en la Europa League y así logró clasificar directamente a los octavos de final.
Pellegrini terminó muy feliz tras el partido. Su equipo logró "ahorrarse" los playoffs del certamen continental. Además, al ser cuarto en la clasificación, el conjunto verdiblanco podría jugar la vuelta de octavos, cuartos y hasta semis en casa.
"Para mí, no sólo quedar cuarto es muy bueno, sino que nos permite definir como local todas las eliminatorias hasta el final, salvo que nos toquen los tres primeros (Lyon, Aston Villa o Midtjylland), lo que ya es otro gran paso adelante", declaró el entrenador chileno en diálogo con Movistar Plus.
Sin embargo, el "Ingeniero" no solo destacó lo hecho en la Europa League.
"No lo puedo desligar de las otras dos competiciones, pues estamos en cuartos de final de la Copa del Rey, que para nosotros es un torneo muy importante, y seguimos a dos puntos del quinto en LaLiga con 51 puntos todavía por jugarse, pese a tener, como digo, una cantidad grande de jugadores fuera, por lo que el plantel ha respondido. Estamos en un gran momento deportivo", comentó.
No hay tiempo para el relajo. El próximo domingo el Betis enfrenta al Valencia por la liga española.
"Nos metemos en LaLiga, donde quizá se critica más de la cuenta cómo estamos. Estamos a dos puntos del quinto, con 51 puntos por jugarse. Debe ser la tercera mejor en estos seis años. Somos el único equipo en las tres competiciones con el Barcelona con un plantel diezmado", declaró.
Los comentarios de la prensa española
Tras la victoria frente al Feyenoord, los medios de comunicación españoles destacaron el trabajo Pellegrini y cómo gestionó las ausencias.
Estadio Deportivo le puso nota 7 y escribió: "Supo lo que el partido necesitaba, mordiente arriba y matarlo rápido. Así fue, ya que dejó noqueado al Feyenoord cada vez que el Real Betis sumaba aproximaciones. Una sola derrota en la Europa League y, lo peor, es que existen dudas. Otro hito más para el chileno, meter al equipo entre los ocho primeros".
El Desmarque también lo calificó con un 7. Primer objetivo conseguido en la semana más exigente del curso. El Betis se ahorra dos partidos al entrar en el top 8. Conocedor del estilo del Feyenoord, le planteó a Van Persie un partido en el que definiría la mayor calidad. Salió con casi todo lo que tiene, y los 'buenos' le dieron la razón. Solo hizo dos cambios, señal de lo poco que tiene en el banquillo. Sigue caminando el Betis de Pellegrini", apuntó.