Novak Djokovic, en una épica batalla, derrotó a Jannik Sinners (2°) y se metió en la final del Abierto de Australia. El serbio enfrentará el próximo domingo a Carlos Alcaraz, número uno del mundo.
Tras el final del encuentro ante el italiano, el legendario y veterano Djokovic (4°) estaba exultante y recordó otro partidazo, cuando se enfrentó a Rafael Nadal en este mismo torneo el 2012.
"No tengo palabras ahora mismo. Dios mío, siento que es surrealista, jugar cuatro horas; me ha hecho pensar en 'Rafa' en 2012, cuando estuvimos seis horas. La calidad del tenis era muy alta", declaró "Nole".
"No estaba equivocado el año pasado dije que sería muy difícil (competir con Jannik y Alcaraz), pero no imposible, tenía que jugar a un nivel diferente", agregó.
El serbio también tuvo un gesto con su rival de este jornada y le agradeció al público en Australia.
"Le he dado las gracias en la red por dejarme ganar al menos una… . Bromas aparte, se merece un aplauso. No puedo dar las gracias lo suficiente a todo el mundo, han sido increíbles. Amo nuestra relación, cada año algo nuevo y este año ha sido uno fe los mejores ambientes que he tenido en Australia", manifestó.
Alcaraz en semis enfrentó a Alexander Zverev y se impuso en otro partido maratónico. Djokovic contó que miró ese duelo y que le hizo una broma a "Carlitos".
"Fue un partido increíble. Vi a Carlos después del partido y me pidió perdón por retrasar el mío y le dije que soy un hombre mayor y que me tengo que ir a dormir pronto", afirmó.
Sobre la final del domingo, "Nole" expresó: "Siento como si hubiera ganado ya, con el partido de esta noche. Y tengo que volver en unos días y luchar contra el número uno del mundo, espero tener suficiente fuerza para medirme contra él el domingo. Dios dirá".
La autocrítica de Jannik Sinner
Sinner no podrá defender su corona en Australia. Luego de la derrota contra Djokovic hizo autocrítica por las chances desperdiciadas.
"Duele mucho Tuve muchas oportunidades, no supe aprovecharlas y ese es el resultado. Quiero decir, era un Grand Slam muy importante para mí, obviamente, teniendo en cuenta también todo el contexto. Estas cosas pueden pasar. Fue un buen partido por parte de los dos", manifestó.
"Al final el tenis se juega entre dos. Al otro lado de la red hoy había un gran jugador. En algunos momentos tomé decisiones que quizá no fueron las correctas y, en ese sentido, eso es lo que uno siente luego. Fue así y ya está", agregó.
Por último, el italiano dedicó grandes elogios a Djokovic. "Sé que ha ganado 24 Grand Slams. Nos conocemos muy bien y sabemos cómo jugamos. Siempre he dicho que no me sorprende, porque siento que es el mejor jugador desde hace muchos, muchos años. Por supuesto, juega menos torneos por su edad y por todo lo demás, pero también sabemos lo importantes que son los Grand Slams para mí, para él, para Carlos y para todos. Hay una pequeña motivación extra y jugó un tenis espectacular. Ojalá pueda sacar algo positivo de esto, tomarlo como una lección y ver en qué puedo mejorar", cerró.