La U empató con Audax Italiano en el Estadio Nacional por la primera fecha del Torneo. Más allá de lo futbolístico, el partido quedó marcado por graves incidentes.
En la previa del encuentro, se encendieron las alarmas. La barra Los de Abajo publicó un duro comunicado, cargó contra la dirigencia por el precio de las entradas y amenazó con suspender el duelo.
Por lo mismo, se reforzaron las medidas de seguridad. Incluso se vio un helicóptero de Carabineros sobrevolando el recinto de Ñuñoa.
Pero, pese a las precauciones, hubo líos. Cuando se jugaban los primeros minutos del partido, un grupo de fanáticos lanzó bengalas a la cancha y trató de echar abajo unas rejas para ingresar al terreno de juego.
Mientras esos barristas provocaban desmanes, el resto del estadio los reprobaba. Las pifias se hicieron sentir con fuerza.
Los problemas no pararon en todo el primer lapso. Ya en el segundo tiempo, un grupo reducido prendió fuego en el sector sur. Una humareda negra cubrió el estadio y el árbitro paró el partido.
Finalmente, el encuentro se pudo seguir jugando, pero Carabineros evacuó completamente la galería en que se estaban desarrollando los desmanes.
Hay que recordar que para este partido se le aplicó una sanción a los forofos estudiantiles. ¿Por qué? El año pasado hubo incidentes en el duelo con Coquimbo Unido en el Santa Laura y a todos aquellos que estuvieron en la galería norte del reducto de Independencia ese día el Tribunal de Disciplina decidió prohibirles el ingreso en esta jornada.
Revisa imágenes de los incidentes