EMOLTV

Meneghini habló de los incidentes, Lucero se desahogó, Herrera disparó con todo: Las frases que dejó el empate de la U con Audax

Franco Calderón dejó un mensaje sobre el planteamiento de los itálicos.

31 de Enero de 2026 | 07:50 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Francisco Meneghini, Juan Martín Lucero, Franco Calderón y Johnny Herrera.

Agencias/Emol
Lúgubre arranque del Torneo Nacional. El duelo entre la U y Audax terminó cero a cero, pero más allá de lo que pasó en la cancha lo que quedó fueron los graves desmanes causados por barristas del conjunto estudiantil.

Los líos comenzaron desde el primer minuto y en el segundo tiempo el encuentro se paró porque prendieron fuego en la galería sur. Hubo detenidos y el club anunció querellas.


Tras el final del duelo, el técnico de los azules, Francisco Meneghini, se refirió a los incidentes.

"La verdad que no conozco en profundidad cómo son los protocolos, sí escuchaba por los altoparlantes que se iba dando aviso de advertencia de no continuar, después escuché también que se llamó a desalojar. Y nuestro foco más allá de lo que estaba pasando, tratábamos de estar con los jugadores, que se mantuvieran conectados", comentó.

"La verdad que lamento que haya pasado lo que pasó, el fútbol tiene que ser una fiesta y hoy hubo cosas que no estuvieron bien", añadió.

Para Francisco Meneghini fue su primer partido oficial en la U. Sufrió dos expulsiones, la de Felipe Salomoni antes de los veinte minutos y la de Juan Martín Lucero cuando se jugaban los descuentos.

"Fue un debut accidentado. Hubo demasiados condimentos que no tienen que ver con el fútbol. Pero destaco el carácter del equipo, ante una adversidad muy marcada. Siempre mostró ganas. El equipo siempre estuvo presente y dando lo mejor", comentó.

"Paqui" siguió en esa línea y comentó las expulsiones. No solo la de Salomoni y la Lucero, también la de Octavio Rivero, aunque esta última se revirtió tras chequear en el VAR. Todas fueron por codazos.

"La de Felipe (Salomoni) la vi, y me parece roja. La de Octavio y Juan Martín me parece que no. Pensé que la de Juan Martín se iba a anular. Me parece que son jugadas típicas de partidos, lo tomaron y se lo trata de sacar. No hay intención de golpear. Me llamó la atención la rapidez de sacar la roja", declaró el técnico.

El desahogo de Lucero


Para Lucero era su primer encuentro con la U. El ex Colo Colo partió en el banco de suplentes y entró en el segundo tiempo. Sin embargo, no fue para nada un buen debut. Acabó expulsado y cree que no merecía la roja.

"Abro el brazo, no lo agredo de una forma voluntaria, simplemente abro el brazo para cubrir la pelota", partió diciendo el "Gato".


"El árbitro interpreta que lo agredí y que le pegué un codazo. Me decía que le pegué un codazo", añadió.

El jugador argentino continuó y avisó: "Ya está, apelaremos y veremos si se puede quitar".

Lucero también se refirió a lo que pasó en las tribunas. "Una lástima porque es fea esta situación. Ojalá se pueda llegar a un acuerdo en todo y la próxima sea un partido tranquilo y se encuentre una solución para todos", declaró.

"Ellos hicieron un poco de tiempo"


Franco Calderón, defensor de la U, tuvo un buen partido. La transmisión oficial lo escogió el mejor de la cancha.

El central conversó con TNT Sports y dijo: "Fue un partido complicado, nos echan un jugador al principio. Cambia toda la idea y el panorama que teníamos en el esquema para jugar este partido. Se hace más duro".

En ese sentido, comentó el planteamiento de Audax. "El equipo defendió bien. Tuvimos situaciones, pocas, pero más claras que ellos. Rescatamos un punto muy valioso. Obviamente, ellos hicieron un poco de tiempo no sé por qué. Cuando después nosotros tuvimos dos jugadores menos aceleraron un poco más", analizó.

"Estuvimos muy bien, fuimos para delante y jugamos todo el tiempo. Tuvimos situaciones. El partido en posesión fue favorable para ellos, pero defendimos bien en todas las líneas", cerró.

La furia de Johnny Herrera


El ex arquero, ídolo de la U, terminó enrabiado por el vandalismo visto en el Estadio Nacional y disparó con todo en el programa Todos Somos Técnicos.

"Es triste cuando se anunció el vandalismo contra el propio club que dicen querer, es más importante mi forma de pensar que el club. Las acciones se deben tomar a quien le llegue con todo el peso de la ley, no puedes ir a un estadio y querer quemarlo", lanzó.


"Hay una foto de los gallos peleando y una niñita llorando, me da pena, nunca en los años que estuve en la U, 20 años, vi que ellos iban a atentar en contra de su propio club", prosiguió.

Para cerrar, Herrera dejó un claro mensaje sobre los barristas: "Ellos no quieren el club, de una u otra forma la gente que estuvo a cargo del espectáculo, no le dieron la venia a estos hue…, lo menos malo es que no suspendieron el partido. Quieren imponer sus propias condiciones, no se puede así. Mi hijo iba a ir al estadio, lo tuve que llamar y le dije que no podía venir, se veía que iba a quedar la cagada. Más encima con el antecedente que tenías de Independiente...".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?