EMOLTV

La imagen más triste que dejaron los serios incidentes en el Nacional en el duelo de la U ante Audax

El partido se jugó en medio de una alta tensión.

31 de Enero de 2026 | 09:22 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Pantallazo
Había sido avisado en la semana. Una facción de la barra de Los de Abajo alertó por redes sociales que no dejaría que se jugara el partido de la U ante Audax.

"Vamos a suspender si es necesario no solo los partidos de la U, sino que todos los partidos del futbol chileno ya que todos los clubes viven la misma situación", afirmaron en un comunicado.



Y hicieron todo para que se concretara la amenaza. Desde el pitazo inicial un grupo de barristas -encapuchados- comenzaron a provocar desmanes. Lanzaron objetos, prendieron bengalas, intentaron romper rejas y pasarse a la cancha.

Ese último cometido no les resultó, pero insistieron con su objetivo. El partido seguía en la cancha, aunque se olía tensión.

Los incidentes siguieron en el segundo tiempo hasta cuando el encuentro tuvo que pararse por casi 10 minutos. Un incendio en la galería sur hacía peligroso seguir con el juego. Se desalojó la zona y pudo terminarse el pleito que terminó en cero.

Pero la imagen más triste no se vivió dentro del estadio, sino fuera y en el entretiempo del duelo.

Decenas de hinchas comenzaron a abandonar el recinto de Ñuñoa. Familias completas, incluso con niños, preferían perderse lo que quedaba de "espectáculo", porque adentro sentían el peligro.

Varios salieron corriendo, escapando y sin poder ver toda la segunda parte de un partido para el que habían cancelado una entrada.

"Los delincuentes, por unos pocos, imagina cuánta gente se va, uno viene con familia, viene con hijos a disfrutar de la U, esta es la U compadre, no delincuencia", lanzó un hincha a La Voz Azul, mientras abandonaba el estadio.

Ya una vez consumados los mayores incidentes en el segundo tiempo todo el sector sur fue desalojado, incluso aquellos que solo fueron a presenciar un partido de fútbol.

Mira imágenes del momento en que los hinchas abandonan el estadio antes del inicio del segundo tiempo





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?