El capitán Viktor Troicki con Dusan Lajovic,
Agencias/Emol
El próximo viernes 6 y sábado 7 de febrero, en el Estadio Nacional,
Chile recibirá Serbia en la primera ronda de Qualfiers de la Copa Davis.
Los serbios, eso sí, presentan un inédito equipo tras varias bajas.
Novak Djokovic (4°), finalista de Australia, avisó hace semanas que no jugaría. Miomir Kecmanovic (60°) tampoco estará y Hamad Medjedovic (90°), uno que se daba por hecho que estaría, anunció que privilegiará su calendario.
En tanto,
Laslo Djere (92°), campeón del Chile Open en 2025, tampoco estará presente por lesión.
¿Entonces? El capitán Viktor Troicki irá con Dusan Lajovic (125°) como primera raqueta y los jóvenes Ognjen Milic (466°) de 18 años y Branko Djuric (499°) de 20. Además, dirán presente los doblistas Matej Sabanov (177°) e Ivan Sabanov (210°), que son gemelos.
"
Desafortunadamente, contamos con un equipo debilitado para el viaje a Chile. Tras numerosas bajas, Hamad Mededovic también decidió con su equipo no estar en la selección de Serbia esta vez. Iremos con cinco jugadores, y el único miembro permanente y de larga duración de la selección nacional es Dušan Lajovic. Tiene mucha experiencia y lleva muchos años jugando esos torneos en tierra batida en Sudamérica, lo que le da esa experiencia", dijo Troicki.
El capitán serbio explicó: "Como dije, Hamad jugará torneos en Europa, defendiendo los puntos ganados en Marsella el año pasado, donde disputó la final en cemento. Además, Kecmanovic decidió hace tiempo no jugar torneos en tierra batida durante este periodo, y además está defendiendo una gran cantidad de puntos, casi 500, por lo que decidió quedarse cemento. Quizás lo más triste sea Laslo Djere. Un gran jugador en tierra batida, tuvo excelentes resultados en Sudamérica. Esperaba que pudiera, que se uniera al equipo en el último minuto, pero el problema es físico. Tiene un problema en la pierna que le ha estado molestando durante mucho tiempo; no está al 100% y no puede responder a la convocatoria. Intentará jugar torneos en Sudamérica, pero junto con el equipo médico, decidió que es demasiado pronto para que juegue la Copa Davis".
Así, Chile sonríe y festeja, ya que a lo menos por ranking, Nicolás Massú tiene un equipo más fuerte con Alejandro Tabilo (79°), Cristian Garin (82°), Tomás Barrios (107°) y Nicolás Jarry (133°), además de Matías Soto (153°) en dobles.