Universidad Católica empató ante La Serena en su debut en el Torneo Nacional 2026. Los cruzados remontaron tras ir cayendo 2-0 y en el segundo tiempo los jugadores del elenco franjeado reclamaron contantemente al árbitro Piero Maza por la supuesta demora en el juego de los "Papayeros".
Terminado el duelo, varios, incluido por ejemplo Gary Medel se fueron contra el colegiado, enrostrándole la situación.
Pero no fueron los únicos, porque el DT,
Daniel Garnero, no se guardó nada en la conferencia post partido."El segundo tiempo se jugó poco, pero no por culpa nuestra. Me voy con esa bronca que no pudimos entrar en ritmo de competencia, y
el arbitraje es responsable de eso", dijo.
Luego se explayó. "Cuánta demora hubo en el segundo, con los cambios, la demoras exageradas. No estoy quejándome ni llorando, pero, ¿Quién tiene que sancionar ese tipo de situaciones? Si ves un equipo que demora, hay que sancionar. Yo creo que al fútbol chileno le falta ritmo, competencia, que un equipo tenga intensidad y el otro más, con esas cosas se mejoraría".
Además, el adiestrador se lanzó directamente contra Maza. "Intervenía mucho el árbitro, permitía que pasen cosas. Un jugador se lesionó y no lo sacaron, y si tienen que jugar con uno menos tiene que ser así".
Sentenció. "En el primer tiempo se dieron cuatro minutos y en el segundo siete. Y en 52 minutos (del complemento), se jugaron 21. ¿Está bien eso? Yo creo que ahí se tiene que mejorar, nosotros tenemos que mejorar, pero hay alguien que tiene que sancionar eso, ¿Cómo se sanciona? Si no es con tarjetas, se debe hacer con tiempo, si hubiese dado 12 minutos, no diríamos nada".