Álvaro Fidalgo, Karim Benzema y Jérémy Jacquet.
Emol/Agencias
Este lunes se cerró la ventana de fichajes de invierno en el fútbol euroepo y también en Arabia Saudita, sin tantas novedades, pero con un bombazo de una estrella mundial.
Por ejemplo, el Real Betis de Manuel Pellegrini fichó al volante español Álvaro Fidalgo, que jugaba en el América de México.
El mediocampista firmó un contrato con la entidad bética hasta 2030, tras su gran paso por los "Águilas", club en el que militaba desde 2021.
En tanto, siguiendo en la Liga española, Atlético de Madrid fue el que más se movió con tres fichajes.
Los de Diego Simeone contrataron al goleador nigeriano Ademola Lookman (Atalanta) como gran novedad. Y además, anunciaron al joven mexicano Obed Vargas (Seattle Sounders), que fue figura en el Mundial Sub 20 de Chile, y a Rodrigo Mendoza (Elche).
La bomba de esta ventana de pases cayó en el emergente y millonario fútbol de Arabia Saudita. El histórico delantero francés Karim Benzema dejó de ser jugador del Al-Ittihad para fichar en el archirrival, Al-Hilal, actual líder del campeonato.
El ex Real Madrid firmó un contrato de un año y medio con el club árabe, uno de los más poderosos de ese torneo, y que en el último Mundial de Clubes llegó a cuartos de final tras eliminar al Manchester City.
Los dos clubes pertenecen al Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita (PIF), que sigue gastando muchos millones en figuras planetarias para que jueguen en su competencia.
Por último, Liverpool apostó por una promesa francesa de apenas 20 años. Pagó 80 millones de dólares por el zaguero Jérémy Jacquet, proveniente del Rennes de Francia.
"Jérémy Jacquet se unirá al Liverpool, pilar del fútbol continental, a partir del 1 de julio de 2026. Antes de llegar a Inglaterra, el defensor terminará la temporada 2025/2026 en el Rennes", escribió el club francés en su comunicado.
A sus 20 años, Jacquet se convierte en la mayor venta de la historia del Rennes por delante de otro Jérémy, Doku, el extremo belga que fichó por el Manchester City en 2023 por 65 millones de euros.