Una situación pocas veces vista se dio en el ATP 250 de Montpellier. Ugo Humbert (38°) enfrentaba a Adrian Mannarino (70°) por los octavos de final en duelo de franceses.
Humbert, que llegó a ser 13 del ranking hace un par de años, ganaba por 7-6 (4), 3-6 y se disputaba el tie break del tercer y definitivo set,
con el 38 del mundo ganando 4-3 y con saque a favor.
Pero ahí vino lo extraño. En ese momento, Humbert se fue directo a su banco, sacó su celular del bolso, lo revisó rápidamente y se reincorporó, luego de un gesto al umpire, como ofreciendo disculpas.
Desde ahí, no volvió a ganar un punto y el triunfo fue de Mannarino por 7-4 en el tie break.
El momento de celular se viralizó en redes sociales y crecieron las especulaciones. El video está en diversos portales internacionales, aumentando las suspicacias.
Incluso, Mannarino ya había salvado tres match points sacando 4-5 en el tercer set. Algo que perfectamente puede ocurrir, pero que llama la atención considerando lo que pasó después.
¿Para qué Humbert vio el celular? Lo cierto es que pudo ser un mensaje o alarma, pero no hay explicación oficial ni por parte de él ni de la ATP. Las sospechas quedaron desatadas.
Revisa el video