Vidal dando instrucciones; Ortiz, observando.
Photosport
Son días complejos en el estadio Monumental. La dura derrota ante Limache (3-1) pegó fuerte, tanto por el resultado como por lo poco que mostró el Cacique en el inicio de una nueva temporada.
Las mayores críticas se las ha llevado el técnico Fernando Ortiz, quien completó tres partidos oficiales con derrotas. La de este fin de semana ante los "Tomateros" y las dos últimas del campeonato pasado.
El entrenador no logra encontrar un funcionamiento con el equipo y sigue sufriendo, sobre todo con muchos problemas defensivos.
Uno de los factores que hoy más golpearían en el mal momento de los albos, es el
quiebre que habría entre el DT y una parte del plantel.
"No le entendemos, no trabaja bien las pelotas detenidas", han soltado -sin micrófono- algunos jugadores respecto al trabajo del argentino en Pedrero.
Incluso, cercanos al día a día del Cacique comentan qu
e al grupo de "Vidal" es al que más le cuesta llegar al entrenador.El "King" ha mostrado públicamente sus reparos por el trabajo de Ortiz. Incluso, tras el último partido del 2025, cuando Colo Colo ante Audax quedó fuera de todo, no se guardó nada, después de no ser titular en ese duelo.
"No es mi momento (para hablar de Ortiz), con Almirón todo fue mal hecho y allí se pudrió todo. Pasan estas cosas cuando las cosas están mal y las cosas no están unidas en el club. Me duele no haber podido empezar desde el principio hoy día (ante Audax), estaba muy bien.
En la semana se había dado todo y llegar al partido y no jugar, eso duele mucho”, comentó un golpeado Vidal tras la derrota frente a los itálicos en el Monumental.
La relación entre el jugador y el DT quedó tan rota que los rumores en Macul
apuntaban a que se quedaba uno u el otro para 2026. Ambos siguieron y pese a que conversaron la situación y Vidal partió la temporada como titular, nada es como al principio.
"
Yo nunca tuve una mala relación con Arturo, con el plantel. Lo que se dicen son suposiciones, pero la relación está siempre de la mejor manera", dijo Ortiz en radio ADN hace algunas semanas al ser consultado por los supuestos líos.
La salida de Pavez y la sinceridad de Paredes
"Hay un montón de cosas internas que ustedes no saben, y yo tampoco te las voy a decir, porque no soy quién. Creo que hoy día es más la rabia por no haber conseguido nada, pero de repente los técnicos también tienen culpa...
Si bien él (Vidal) y Pavez tienen contrato vigente, sería lógico una conversación con el entrenador. Yo creo que sí están peleados... Hay que tratar de hacer las paces por Colo Colo". Declaraciones de Esteban Paredes en diciembre pasado después del fracaso del Cacique en la temporada.
Otro que dejó frases elocuentes fue Juan Ramírez, reconocido preparador físico personal y amigo de Arturo Vidal, quien disparó contra del director técnico de Colo Colo.
Pese a no mencionarlo directamente, el profesional publicó un mensaje en sus redes sociales. "Cuando no se respeta al jugador tomando decisiones tribuneras y manipuladas, cuando el discurso es populista para agraciarse con los hinchas no hay otro resultado que las manos vacías. Lamentablemente, pero así fue en todos lados".
Ramírez se cuadró también con Esteban Pavez. "Respeto toda la vida, capitán", señaló y acompañó el escrito con una imagen junto al mediocampista.
El tema es que la salida y posteriores declaraciones de Pavez también golpearon al grupo más cercano a Vidal. El excapitán no quería partir, pero Ortiz le abrió la puerta.
El año pasado se habló además de un encontrón en un entrenamiento. El DT habría encarado frente a sus compañeros al exBarcelona.
Una clara señal envió el fin de semana Ortiz ante Limache. El capitán fue Fernando de Paul, estando Vidal en cancha.