Chile quedó 2-0 ante Serbia tras la jornada del viernes y está a un paso de la victoria en esta serie de Copa Davis. La polémica no faltó en el Estadio Nacional.
El primer partido lo disputaron Tomás Barrios (112°) y Dusan Lajovic (123°). Fue un duelo muy apretado que el chillanejo resolvió en dos sets. El court central Anita Lizana fue una caldera y le hizo sentir al balcánico que estaba de visitante.
Tras el final del encuentro, Lajovic conversó con los medios y habló del público.
"Fue duro jugar aquí, donde sabíamos que no íbamos a recibir fair play, pero eso es la Copa Davis y no creo que el partido se haya definido por eso", partió diciendo.
Luego, narró situaciones incómodas que vivió: "Obviamente estábamos preparados para recibir algunas provocaciones. La mayoría vino a disfrutar del tenis, pero hubo algunas personas en las gradas que fueron irrespetuosas".
"Uno me decía 'eres malo, eres malo'. No hay necesidad de hablarle a los jugadores. Evidentemente no es algo que quieras escuchar mientras estás compitiendo en la cancha", agregó.
Lajovic, ex 23 del mundo, se quejó por el ruido al momento del saque en el segundo set y se molestó con el juez de silla.
"El juez debería haber hecho un mejor trabajo manteniendo condiciones similares para ambos jugadores antes del saque. De todas formas, mi rival fue mejor y jugó mejor en los momentos clave", afirmó el tenista europeo.
A Barrios le consultaron por las quejas de Lajovic. Lo entendió.
"Dusan es muy caballero, una buena persona. A todos nos molesta cuando intentan desconcentrarnos justo antes del segundo saque", expresó "Tommy"-
Insólito accidente
Fue una jornada difícil para Lajovic. Por lo que vivió en la cancha y también fuera de ella.
Luego de que terminara el segundo partido de la serie, el tenista chocó con una mampara de cristal mientras se diría al camarín.
Sufrió una contusión craneana, una corte en la mucosa de la boca y posible aflojamiento de piezas dentales. Lo llevaron a la Clínica Universidad de Los Andes para realizar estudios.