EMOLTV

La ira de Lajovic, el llamativo grito al capitán de Serbia y el "show" de Massú... Lo que no se vio de la serie de Chile en la Copa Davis

Euforia total en el Nacional.

07 de Febrero de 2026 | 08:14 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Tomás Barrios y Alejandro Tabilo consiguieron sufridos triunfos en el primer día de la serie entre Chile y Serbia en la Copa Davis y dejaron al equipo nacional a un paso de los octavos de final.

Las victorias fueron dramáticas en un ambiente espectacular en el Nacional: Lleno total, euforia absoluta y un marco sencillamente de lujo.

Pasaron varias cosas antes, durante y después de los partidos... Acá una mirada...

El calor, el invitado de piedra


Se sabía que el calor podía ser factor. Para las 18:00 de la tarde, hora en la que comenzó la jornada tenística, el termómetro marcaba más de 35 grados de temperatura.

Recién cerca de las 21:00 horas el clima empezó a ser más amigable.

Un N°1 en las gradas


Enfocado y mirando el partido con concentración, ahí estaba Ignacio Torres, quien en agosto pasado se convirtió en número 1 de la clase 6 del para tenis de mesa mundial.

Torres logró un hito histórico para el deporte chileno. Pareciera que, aparte del tenis de mesa, el tenis también es una de sus disciplinas predilectas.

La ira de Lajovic


Dusan Lajovic sufrió de todo en la jornada. Se peleó con hincha que lo recriminaba permanentemente en el partido ante Tomás Barrios, tuvo un tenso diálogo con el umpire y se quejó de un par de piques dudosos.

El serbio explicó todo su sentir en conferencia de prensa, sin restarle méritos a Barrios.

Pero eso no fue todo. Cuando terminaron los dos duelos, Lajovic se iba a su camarín y no vio una mampara de cristal, impactándola y teniendo que ser derivado a una clínica. Se le aflojaron los dientes y quedó con una contusión craneana.


La enérgica barra


En lo más alto del codo sur del Court Anita Lizana, se puso la gran barra chilena que comandó y lideró los diversos cánticos en los dos partidos.

"Vamos, vamos chilenos", "¡Ceacheí! Chi...!", fueron algunos de los cantos que entonaron frecuentemente, además de los gritos fervientes de apoyo a Barrios y Tabilo.

También, eso sí, se caracterizaron por gritar entre saques de los serbios, dificultándoles aún más la tarea. Incluso personal de la organización les llamó dos veces la atención, pero la barra era indomable.

Sacaron de quicio a Lajovic.

El llamativo grito al capitán serbio, Viktor Troicki


Viktor Troicki en su mejor momento fue 12 del mundo. Amigo cercano de Novak Djokovic y un nombre más que conocido en el circuito ATP.

En el Barrios-Lajovic, un hincha chileno se dirigió a Troicki y le gritó: "¡Viktor, sácale al revés!".

¿Por qué? Y es que el hoy capitán serbio tiene un video viral de un partido en el que se enfrentaba a Novak Djokovic en Wimbledon 2012. En ese partido, un fanático le gritó que sacara al revés de "Nole". Troicki lo hizo, ganó el punto y le agradeció, causando risas.

Hoy, el hincha nacional le recordó ese momento.

El "show" de Massú


Massú siempre parece inquieto. Celebra, se queja, festeja, mira a su jugador, mira al umpire... El "Nico" vibra y siente cada punto como si fuera el último, y así queda siempre demostrado.

Ante los serbios, el viñamarino vivió un sinfín de emociones, algo que incluso destacó la cuenta oficial de la Davis en sus redes sociales.

Incluso, Massú marcó varias pelotas como largas, haciéndolas también de juez de línea.


Apaguen la música


Al costado del Court Anita Lizana y con los partidos en pleno desarrollo, había un espacio VIP con dj y música.

La umpire del duelo de Tabilo pidió en un par de ocasiones que cesara la música, pero al parecer desde el lounge no escuchaban.

Tuvo que un fanático gritarle a un guardia de seguridad para que avisara que la música molestaba y afecta la continuidad del juego.

¡Por la tía Sonia!


Pleno partido de Tabilo. Segundo set. Mucha tensión y un grito de un fanático cortó todo el drama. "¡Por la tía Sonia!", lanzó el hincha, generando las risas en el público.

Sonia Fried, madre de Massú, estaba presente en el estadio y de seguro escuchó cómo se siguen acordando de ella. Una figura vigente en el tenis nacional.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?