Una nueva complicación para el Sevilla FC llegó este sábado debido al fuerte temporal que golpea el sur de España, el duelo que debía jugarse este 7 de febrero a a las 14:30 hora de Chile contra el Girona FC, correspondiente a la fecha 23 de La Liga, fue suspendido por las autoridades ante las intensas lluvias y viento que afectan a la provincia de Sevilla.
El encuentro era esperado con especial atención por los aficionados chilenos, ya que Alexis Sánchez y Gabriel Suazo figuran en la convocatoria del equipo dirigido por Matías Almeyda.
La suspensión se produjo luego de que el Sevilla FC solicitara formalmente a LaLiga y a las autoridades competentes el aplazamiento del compromiso.
La decisión se enmarca en el deterioro de las condiciones climáticas en Andalucía producto del temporal "Marta", que desde la madrugada y durante toda la mañana ha producido lluvias persistentes y vientos fuertes en la propia ciudad y otras provincias cercanas.
Aunque el césped del Sánchez-Pizjuán tiene un avanzado sistema de drenaje que mantenía el terreno en buen estado, la preocupante situación en la vía pública y el riesgo para los desplazamientos de los aficionados inclinaron la balanza por la suspensión.
Tras el aplazamiento, la liga española y las autoridades han reprogramado el partido para el domingo 8 de febrero a las 16:15 horas (hora local de España), lo que corresponde a las 11:15 horas en Chile.
El cuadro de los chilenos, se encuentra en la posición número 15 de la liga española, a dos unidades de los puestos de descenso.