Objetivo cumplido.
Chile ganó el dobles ante Serbia y liquidó la eliminatoria de primera ronda de las Qualifiers de la Copa Davis 2026 por un contundente 3-0.
En un repleto Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional, este sábado
Tomás Barrios y Nicolás Jarry consiguieron el punto definitivo ante los hermanos Ivan y Matej Sabanov por un doble 6-4, en una hora y 23 minutos de juego.
El capitán Nicolás Massú decidió ubicar al de Chillán junto a Jarry, pese a que en un principio había inscrito a Alejandro Tabilo junto al "Príncipe" en el duelo de parejas y la apuesta funcionó perfecta.
El primer set comenzó complejo para los nacionales, ya que los gemelos serbios iniciaron con un quiebre. Pero la recuperación fue inmediata y el binomio criollo logró dos rompimientos para adjudicarse la manga por 6-4 en 35 minutos.
Y en el segundo episodio, la dupla Barrios-Jarry logró romper el servicio del rival de entrada y luego sostuvo la diferencia hasta el cierre. Otro 6-4 en 42 minutos y el pase a la siguiente fase de la Davis.
¿Qué viene ahora? Nada menos que España, una de las mayores potencias del tenis mundial con Carlos Alcaraz, número uno del mundo, a la cabeza.
Los de Massú serán locales en este choque de segunda ronda de las Qualifiers. La eliminatoria está programada entre el 18 y 20 de septiembre.
El ganador se meterá en las Finales por el título de la Copa Davis, que se disputarán entre el 24 y 29 de noviembre.