EMOLTV

Las lágrimas de Matías Soto, un aplaudido "homenaje" y el curioso momento de Jarry en conferencia... Lo que no se vio del cierre de Chile en la Davis

El equipo de Nicolás Massú ganó 4-0 a Serbia.

08 de Febrero de 2026 | 08:05 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
En una nueva jornada con el Court Anita Lizana del Estadio Nacional repleto, Chile consiguió cerrar la tarea ante Serbia para así pasar a octavos de final de la Copa Davis.

El dobles que disputaron Nicolás Jarry y Tomás Barrios selló la serie, mientras que Matías Soto le puso el broche de oro para ganar por 4-0. Inapelable.

Y ciertamente, antes, durante y después pasaron varias cosas. Aquí una mirada...

Freestyle en la previa


Antes de que comenzaran los partidos y en pleno fan fest, el freestyle se tomó el Estadio Nacional.

Distintos exponentes de la disciplina mostraron todos su dotes en la improvisación y hasta un fanático se animó para subirse al escenario e intentar sorprender.

Una previa entretenida y novedosa para lo que fue una jornada puramente exitosa.

El "Jarry" de la gente"


Posterior a la conferencia de prensa, Jarry salió de la sala y rápidamente fue interceptado por varios hinchas que lo esperaban.

El chileno se tomó fotos con cada uno de ellos, firmó pelotas y estuvo varios minutos haciendo feliz a los fanáticos. Todo esto, mientras Matías Soto luchaba por el cuarto punto.

El "otro" capitán


Luego del dobles que cerró la serie en favor de Chile, el cuarto punto se jugó entre Matías Soto y Branko Djuric. "Quédense para apoyar a Mati", avisó Nicolás Massú.

Sin embargo, el viñamarino "desapareció" tras el duelo de duplas y Soto entró a la cancha acompañado por "otro" capitán.

Sí, porque el copiapino ingresó con el famoso "Yogurt de Mora", llamado Exequiel Carvajal, histórico encordador de raquetas del equipo chileno de Copa Davis y miembro constante del staff nacional.

Asi lo nombró también el animador, hasta que después de unos minutos se reincorporó Massú.

La emoción de Massú


Jarry y Barrios ganaron el dobles y la faena estaba completa. Chile avanzaba a octavos de final en otra jornada con un lleno total en la cancha.

Massú tomó el micrófono para agradecer a la gente, a su staff y sus jugadores

"Gracias por el compromiso, los quiero mucho", terminó el viñamarino, dirigiéndose a sus pupilos.


La desubicada alarma


Punto clave de Matías Soto en su luchado partido ante Djuric. Pero increíblemente, una alarma hizo frenar todo y llamó poderosamente la atención.

Esto porque el molesto sonido venía directamente del auto que estaba entre tribunas, modelo expuesto por uno de los auspiciadores de la serie.

La alarma, eso sí, duró solo unos segundos hasta que dejó de sonar. Un momento que causó risas en los asistentes, justo cuando el primer set entraba en momentos decisivos.

Aplausos para la "Tía Sonia"


Si hay una figura que no pasa inadvertida en los eventos del tenis nacional es la "Tía Sonia". Sonia Fried, madre de Massú, acompaña a su hijo en todas las llaves y esta no fue la excepción.

Estuvo el viernes y estuvo el sábado. En el partido de Soto, la hinchada la reconoció. "Grande, Tía Sonia", le gritaron en un cambio delado.

Sonia no hizo más que levantarse y saludar moviendo su mano, ganándose el reconocimiento del público. Luego, se sacó fotos con cada uno de los fanáticos que la solicitaban.

Un referente presente


Si el viernes estuvo el número 1 chileno de la clase 6 del para tenis de mesa, Ignacio Torres, el sábado dijo presente otro referente del deporte nacional.

Se trata de Ahmed Solyman, entrenador egipcio del Team Chile de karate y uno de los artífices de los éxitos más recientes de la disciplina en Chile.

Al parecer, aparte del karate, el tenis es otra de las pasiones de Solyman.

La "Sotomanía" y sus lágrimas


Pese a que la serie ya estaba cerrada, gran parte del público se quedó a ver el partido de Matías Soto.

Y fue tremendo. El copiapino remontó para ganar 6-7, 7-6 y 10-7 en un duelo que duró casi dos horas y medio y que contó con el fervor de los espectadores.

La gente no dejó de alentar al nacional y fue clave para la remontada. Soto debutaba y fue con triunfo.

Una vez consumada la victoria, Soto agarró el micrófono, agradeció a todos y su voz de quebró cuando se refirió a su familia y sus orígenes.

"Gracias al público por quedarse", dijo, recibiendo una verdadera ovación.


El "homenaje" a Jorge Aguilar


Jorge Aguilar fue jugador de Copa Davis de Chile y hace ya bastante tiempo que forma parte del staff de Massú.

El "Zorro", con un papel bajo perfil, siempre está presente y eso justamente el público se lo quise reconocer.

"¡Aguante Zorro Aguiar!", le gritaron desde las tribunas al nacional en un momento de silencio durante el partido de Soto.

Aguilar devolvió gentilezas, parándose y reconociendo el "homenaje". Acto seguido vino una ensordecedora ola de aplausos.

El divertido momento de Jarry con sus hijos


Luego de la victoria en el dobles, Jarry y Barrios se fueron a la sala de prensa para la conferencia.

También fueron con ellos Santiago y Juan Jarry, hijos de Nicolás.

Mientras Barrios y el "Nico" contestaban las preguntas, los hijos del chileno tenían una disputa aparte. Buscaban la atención de su padre, quien solo se limitaba a pedirles un poco de silencio y que se calmaran.

Incluso el propio Barrios se percató, en un momento en que los pequeños Jarry se tomaron la conferencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?