EMOLTV

El Sevilla de los chilenos salvó el empate: Gabriel Suazo cometió un penal en los descuentos, pero el arquero detuvo el disparo

Alexis Sánchez fue suplente e ingresó en el segundo tiempo.

08 de Febrero de 2026 | 14:55 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

No fue una jornada feliz para Gabriel Suazo.

EFE
El martirio del Sevilla de Gabriel Suazo y Alexis Sánchez en la liga española continúa. Este domingo, jugando en casa, el club andaluz empató a uno con el Girona y no logra espantar al fantasma del descenso.

La escuadra que dirige Matías Almeyda está en el decimotercer puesto de la tabla con 25 puntos, solo tres por sobre la zona roja. Sin embargo, todos los equipos que hoy están descendiendo -Rayo Vallevano, Levante y Oviedo- tienen un partido menos.


Hoy "Gaby" Suazo fue titular en el Sevilla y estuvo todo el partido en cancha. Cuando se jugaban los descuentos cometió un penal que le pudo costar la derrota a su equipo. Alexis Sánchez, en cambio, fue suplente e ingresó a los 74'.

El Girona golpeó rápido en esta jornada. A los dos minutos Thomas Lemar abrió la cuenta.

El Sevilla, al que todo le cuesta, fue por el empate, pero mostró un nivel muy bajo. Le faltaron ideas, movilidad, desequilibrio individual. Era un equipo inocuo. Sánchez entró en el tramo final, aunque no pudo hacer mucho.

Parecía que iba a ser derrota de los hispalenses. Sin embargo, en los descuentos Kike Salas logró empatar el encuentro.

La historia no terminó ahí. Luego de eso, Suazo cometió una torpe infracción y el árbitro cobró penal. El uruguayo Cristhian Stuani asumió la responsabilidad, pero el arquero Odisseas Vlachodimos detuvo el disparo. Un respiro para el Sevilla, también para el defensor chileno.

La situación del Sevilla es crítica. De los últimos siete partidos, apenas ganó uno. Su próximo desafío será el 14 de febrero cuando visite al Alavés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?