Manuel Pellegrini se cobró revancha. El pasado jueves en Sevilla sufrió un humillante 5-0 contra el Atlético de Madrid y quedó eliminado de la Copa del Rey. Un golpe doloroso que asimiló rápido. El domingo visitó al mismo rival por la Liga y le ganó 1-0.
Tras el triunfo, la prensa española dedicó elogios al "Ingeniero". El medio Estadio Deportivo destacó la "sabiduría" del chileno y le puso nota 9.
"Planteó un partido con las líneas más juntas y sin dejar tanto espacio para que los jugadores del Atlético de Madrid mostraran su calidad lo cual le permitió irse al descanso con ventaja de 0-1. En la segunda parte, plantó líneas paralelas muy juntas y reforzó el centro de campo para darle mayor solidez y fortaleza al equipo con el paso de los minutos", afirmó.
El Desmarque también destacó a Pellegrini y aseguró que silenció a sus críticos. "Manuel Pellegrini vuelve a sonreír. El técnico chileno, principal señalado tras la derrota ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey, asumió las críticas, hizo autocrítica ante los medios de comunicación y llegó este domingo al Metropolitano con un plan que permitió cambiarlo todo. Victoria y 'reventón' a los malos comentarios", manifestó.
Siguiendo en esa línea, El Desmarque valoró los ajustes que hizo Pellegrini: "El chileno reconocía que el jueves el Atleti combinó de manera muy cómoda por dentro y atacó a la espalda con Lookman y había que cambiarlo. Hasta cuando faltaban efectivos (...) Porque en la gestión de los cambios, Pellegrini arriesgó y acertó. Acabó la cita con Nelson Deossa como delantero centro a falta de un '9' puro en el banco, colocó a Marc Bartra como pivote por delante de la defensa y el Atleti fue incapaz de descifrar su telaraña".
"Perdió y aprendió. Manuel Pellegrini, a la primera, cambió todo y reventó todas las críticas que había a su alrededor", cerró el citado medio.
El ex DT del Real Madrid y el Manchester City habló finalizado el partido y explicó el gran cambio que hizo.
"La idea futbolística fue la misma, esperamos al Atlético un poco más atrás porque a ellos les gusta jugar con espacios. En casa tratamos de apretar más arriba, aquí quisimos hacer un partido más largo. Cometimos errores el otro día, hicimos una autocrítica importante. Hoy estuvimos más juntos, más concentrados y no cometimos los errores del anterior partido", declaró.
Es muy importante tener seguridad defensiva que nos permita trabajar el partido durante los 90 minutos. Veníamos de recibir muchos goles. Los partidos anteriores también tuvimos problemas defensivos que por suerte se solucionaron", prosiguió.
Para cerrar, Pellegrini pidió mantener la calma. Su equipo está quinto en LaLiga con 38 puntos, a solo cuatro de la zona de clasificación a la próxima Champions League.
"Por alguna derrota, aunque fue muy fuerte en nuestro campo, se confunde todo el resto. Veníamos de hacerlo muy bien esta temporada, de las mejores desde que estamos aquí. Tuvimos una actuación muy falsa, un traspié importante, pero no íbamos a tirarlo todo a la basura por eso. Quedan 45 puntos, hay que seguir. Debe ser el 9º partido en 28 días, nos pasó factura el jueves, pero el camino tratamos de mantenerlo con momentos mejores y peores", aseveró.
Simeone destacó el planteamiento de Pellegrini
Diego Simeone no puso excusas tras el triunfo bético. Cree que Pellegrini planteó bien el encuentro.
"El equipo no pudo resolver con una defensa muy ordenada, muy disciplinada, con un grandísimo trabajo defensivo. No pudo romper esa línea línea defensiva que trabajaron muy bien", manifestó el "Cholo".
Simeone continuó y reiteró que no encontró la forma de perforar la defensa rival. "Creo que no fue por falta de voluntad, de trabajo o de correr, sino que nos faltó claridad de desordenar una defensa ordenada como tuvo el Betis. Trabajó muy bien. Fue un justo ganador".