La nueva escudería de Fórmula Uno, Cadillac F1, exhibió este lunes en Times Square, en el corazón de Nueva York, el coche con el que se estrenará el mexicano Sergio "Checo" Pérez en la temporada de 2026.
La escudería debutante contará con Pérez y el finlandés Valtteri Bottas, ambos de 36 años, en su escuadra.
Ambos veteranos de la Fórmula 1 tienen gran historia en la categoría "reina". Bottas fue subcampeón en 2019 y 2020 con Mercedes; mientras que Pérez consiguió otro segundo puesto en 2023 con Red Bull en el campeonato de pilotos.
La presentación provocó mucha curiosidad entre los peatones y los turistas que estaban en el lugar, pese a las heladas temperaturas que atraviesa la "Gran Manzana", tampoco se quisieron perder la oportunidad de ver de cerca el monoplaza.
Cadillac F1 colocó el coche el viernes pasado en el centro de la plaza de Times Square en una gran instalación de cristal completamente tapada y esperó hasta el domingo a las 22:30 hora local, tras el final de la Super Bowl, para destapar el diseño del nuevo monoplaza.
Unos minutos antes, la escudería se dio a ver al mundo y, en particular, a Estados Unidos, con un anuncio de televisión en el último cuarto de la Super Bowl.
"Elegir revelar nuestro primer coche en el corazón de Times Square en Nueva York es una forma de presentar nuestra identidad de rendimiento y entretenimiento conectando con los aficionados mucho más allá del paddock", aseguró en un comunicado el consejero delegado de Cadillac F1, Dan Towriss.
Cadillac F1, equipo de automovilismo de Cadillac que se autoproclama como "el nuevo equipo de América", contará con sedes estadounidenses en Indianápolis (Indiana) y Charlotte (Carolina del Norte), además de otra base en Silverstone (Reino Unido).
La escuadra se incorpora este año como la undécima escudería de la Fórmula Uno, elevando hasta 22 los pilotos que competirán por alzarse con el título en 2026.
Se estrenará en el Gran Premio de Australia, el primero del año, el fin de semana del 6 al 8 de marzo.
Mira el nuevo Cadillac para la temporada 2026 de la Fórmula 1
Aston Martin también presentó su nuevo coche
Además, Aston Martin también dio a conocer su nuevo monoplaza para la campaña 2026 de la Fórmula 1 en el Ithra, Centro Rey Abdulaziz para la Cultura Mundial de Dhahran, en Arabia Saudita, sede de su socio principal, la petrolera y petroquímica "Aramco".
El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, destacó el AMR26, diseñado por el histórico Adrian Newey.
"Este es un nuevo capítulo muy emocionante para Aston Martin, ya que nos adaptamos a las nuevas reglas, las nuevas unidades de potencia y las nuevas ideas", dijo Alonso que comparte equipo con el canadiense Lance Stroll.
Alonso cree que "los últimos años no han sido fáciles" para su equipo, pero precisó que han "aprendido mucho y esa experiencia siempre te hace más fuerte".
Ahora, se trasladarán a Bahrein para las primeras pruebas de pretemporada antes de la carrera inicial del año en Melbourne (Australia), en marzo.
El AMR26 es el primer coche de Aston Martin diseñado según la filosofía de Adrian Newey y el primero supervisado por el director técnico Enrico Cardile, lo que marca una nueva era bajo la normativa de Fórmula 1 de 2026, que tiene una revisión muy significativa del reglamento con nuevas unidades de potencia, normas aerodinámicas y combustibles sostenibles.
Newey afirmó que 2026 "es un momento excepcional en la Fórmula Uno porque, por primera vez, las normas relativas al chasis y al motor han cambiado al mismo tiempo. Con unas normas totalmente nuevas, la mejor filosofía nunca es evidente de inmediato, y tu comprensión evoluciona a medida que se desarrolla el coche".
El nuevo Aston Martin