Tras su participación en la Copa Davis y tratando de recuperar su mejores sensaciones,
Alejandro Tabilo (71°) tuvo un exitoso debut en el ATP 250 de Buenos Aires. Le ganó al local Facundo Díaz Acosta (285°) por 7-6 (5) y 6-3 y
hoy enfrentará a Joao Fonseca (33°) no antes de las 18:30 horas.
El inicio de año del "Jano" ha sido movido. Hace solo algunas semanas se dio a conocer su separación de Horacio Matta, quien había sido su entrenador desde 2024 y con quien ganó dos títulos ATP.
"Fue más una decisión personal de él.
Yo creo que está en otra etapa de su vida en este minuto, queriendo hacer otras cosas. Se lo respeté y terminamos en muy buenas condiciones. Siempre mucho cariño con él, vivimos hartas cosas lindas y seguimos en contacto y nada, hay que tratar de hacer la transición lo mejor posible", explicó ayer el chileno cuando le preguntaron en Buenos Aires.
Su respuesta derivó en algo que no se sabía: Su nuevo coach. Se trata de Germán Gaich, argentino de 39 años, natural de la ciudad de Villa María en la provincia de Córdoba, y que lo está acompañando en el torneo porteño.
"Lo conocía de antes, en el circuito siempre habíamos pegado buena onda, teníamos buena relación. Contacté algunos entrenadores, él estaba motivado, le gustó la idea, a mí también. Es un muy buen entrenador. Estamos haciendo un par de semanas en la gira sudamericana, tal vez Indian Wells y Miami, y vamos viendo el proceso" contó el chileno.
Pero, ¿quién es Gaich? El argentino fue tenista. Su mejor posición fue 740 del mundo en 2009. Sin embargo, solo jugó de manera profesional hasta los 24 años y desde los 25 se dedicó a ser entrenador.
En su carrera como coach ha trabajado con varios jugadores conocidos. Se destacan, en su primera etapa, nombres como Facundo Argüello, Pedro Cachín, Eduardo Schwank, Facundo Bagnis y otros.
En 2017 dio un salto y empezó a entrenar con la brasileña Beatriz Haddad Maia, hoy 67 del mundo y ex 10. Estuvo tres años con ella, consiguiendo buenos resultados en Grand Slams.
En 2021, comenzó a trabajar con Fabio Fognini, italiano que fue 9 del mundo y que se retiró en 2025. Desde 2023, en tanto, estuvo con el español Pedro Martínez, hoy 94 del orbe.
Si bien no se conoce una fecha exacta de término, trasciende que hace algunos meses que esa relación laboral terminó, por lo que Gaich quedó sin pupilo, lo que abrió la puerta a Tabilo.
De momento, y tal como dijo el chileno, están probando. Los próximos torneo serán clave para saber si continuarán o no.