La U de Francisco Meneghini sigue sin ganar. Este viernes, empató sin goles con Palestino en La Cisterna, en un duelo que quedó marcado por una polémica decisión arbitral en los descuentos y que privó a los azules de la victoria.
En este Torneo la U solo suma dos puntos. Antes del encuentro de hoy, registraba una igualdad con Audax y una derrota contra Huachipato. Meneghini ha recibido críticas. Sabe que la paciencia no es eterna para nadie, menos en un club como en el que él está.
Hoy el primer tiempo fue muy parejo, con intensidad por momentos, pero poca claridad. A ambos les faltaba fluidez y profundidad en el ataque. Aún así hubo chances claras de riesgo. Sebastián Gallegos quiso sorprender de mitad de cancha, pero el arquero Gabriel Castellón tuvo una gran reacción y salvó a los estudiantiles. Del otro lado, Lucas Assadi se escapó por la banda derecha, tiró el centro, cabeceó Juan Martín Lucero y la atajada de Sebastián Pérez fue extraordinaria.
Tras el descanso, la U se vio más entera, más protagonista. Sin embargo, adolecía de ideas. Todo parecía depender de los arranques de Assadi.
El local, que tampoco tiene triunfos en este Torneo, apostaba por la contra y tuvo una oportunidad clarísima. Nelson Da Silva quedó mano a mano con Castellón, se sacó al arquero y el poste le negó el gol.
En los últimos minutos la escuadra de Meneghini inclinó la cancha. El cuadro árabe, en cambio, lucía muy agotado y prácticamente se defendía al borde del área grande.
De tanto insistir la U encontró un premio que llegó de manera inesperada en los descuentos. Charles Aránguiz metió la pelota en el área, el arquero "Zanahoria" Pérez calculó mal al salir, el balón se le escapó entre las manos y terminó en el fondo del arco.
Se desató la alegría azul, pero el árbitro Diego Flores fue a chequear la jugada en el VAR y decidió anular el tanto por una mano de Matías Zaldivia en la jugada previa. La decisión no gustó nada en los universitarios. Fueron a protestar airadamente, reclamando que después de la mano hubo muchos toques antes de que interviniera Aránguiz nuevamente. La imagen de la televisión tampoco dejó claro sí efectivamente hubo mano.
Con controversia terminó el encuentro. Palestino tendrá que ir a Talcahuano la próxima fecha para enfrentar a Huachipato, mientras que la U recibirá a Limache. La presión para Meneghini aumenta.