La era de Francisco Meneghini no arranca en la U. Tres partidos oficiales y no sabe de victorias. Solo dos puntos de nueve posibles en el Torneo Nacional. Los cuestionamientos van en aumento tras el empate ante Palestino.
La presión comienza a crecer para el técnico argentino. Dos empates y una derrota es su registro en la Liga de Primera. Apenas un 22% de rendimiento que ya desata la molestia de los hinchas.
Y el panorama se va enredando para "Paqui". La necesidad de enderezar el rumbo y subar victorias ya se va convirtiendo en una obligación. Sobre todo con lo que viene por delante.
El próximo desafío de la U será el domingo 22 de febrero ante
Limache como local. Luego de ello viene el primer gran examen de la temporada:
El Superclásico ante Colo Colo.
El domingo 01 de marzo se enfrentarán en el Estadio Monumental y los azules podrían llegar con la presión extra si no vencen a los "tomatinos" en la jornada anterior.
Pese a que cuenta con el respaldo de Azul Azul porque la temporada recién inicia, si a esa altura la U aún no sabe de triunfo la era de Meneghini ya estará deambulando por la cuerda floja.
Y más aún dependiendo lo que ocurra con Colo Colo, porque solo unos días después el conjunto universitario tendrá el segundo gran examen de la temporada: Chocará con Palestino por la Copa Sudamericana.
El duelo será el miércoles 04 de marzo y la apuesta de Azul Azul es que la U pase la llave y entre a la fase de grupos del torneo continental.
La era de "Paqui" ya comienza a sentir la presión. Los hinchas llenan de cuestinamientos al DT y la U no anda.
"Tenemos que mejorar mucho, en defensa y en ataque, generar más ocasiones de gol. Los rivales se nos van a cerrar así, tenemos que encontrar la manera de encontrar espacios, de generar ocasiones. Tenemos que generar más. Tenemos que mejorar", dijo tras el empate ante Palestino.