Jarry, Barrios, Tabilo y Garin en el Río Open.
Emol/Agencias
El ATP 500 de Río de Janeiro abrió su actividad este sábado con la qualy, que tuvo la participación de dos chilenos.
Nicolás Jarry (143° ATP) fue el primero en salir a la cancha y no pudo superar el debut, extendiendo su muy mal momento en el circuito.
El chileno cayó en la primera ronda de la fase previa frente al portugués Jaime Faria (149°), por 7-6 (6), 6-7 (4) y 6-3, en un durísimo duelo que duró dos horas y 52 minutos.
Pese a jugar un buen partido, Jarry falló en los momentos clave y no pudo cortar su increíble mala racha. Ya son nueve derrotas seguidas para el nacional en el Tour y su última victoria fue en julio pasado, cuando derrotó al brasileño Joao Fonseca en tercera ronda de Wimbledon.
Luego fue el turno de Tomás Barrios (114°), que sufrió más de la cuenta para eliminar al local Pedro Boscardin Dias (253°).
El de Chillán se impuso por 6-4 y 7-5, en un duelo duelo increíble en el que llegó a estar 5-0 en el segundo set, antes de que le igualaran a cinco. Pese a ello, logró ganar los últimos dos games y avanzó a la última fase, donde se medirá con el prometedor croata Dino Prizmic (122°) por el paso al cuadro principal este domingo (16:00 horas).
Tabilo y Garin con rivales
Además, se sorteó el cuadro principal del evento que se disputará entre el 16 y el 22 de febrero en el Jockey Club Brasileiro.
Alejandro Tabilo (71°) y Cristian Garin (89°) conocieron a sus rivales para su estreno, que puede ser entre lunes y martes.
El zurdo chocará con el estadounidense Emilio Nava (81°), mientras que "Gago" volverá al circuito midiéndose con el argentino Thiago Tirante (92°). Ambos son duelos inéditos.
Tabilo, de ganar, tendría como rival en octavos al francés Alexandre Muller (48°), sexto sembrado del certamen, o a un rival proveniente de la qualy.
Mientras que Garin, si se lleva el triunfo, podría enfrentar en segunda vuelta al argentino Francisco Cerúndolo, 19° del mundo y máximo favorito.
El cuadro del ATP 500 de Río