Manuel Pellegrini y Ezzalzouli Abde.
NICA/realbetisbalompie
El Real Betis de Manuel Pellegrini logró un trabajado triunfo por 2-1 ante Mallorca como visitante y consiguió algo inédito en la temporada, ganar dos partidos consecutivos en esa condición y que le permite soñar con un puesto en la próxima Champions League.
El equipo del “Ingeniero” fue eficaz en los momentos clave y golpeó en el primer tiempo con tantos de Ez Abde (20’) y Cedric Bakambu (45+3’), este último tras un contragolpe letal justo antes del descanso.
El cuadro verdiblanco cedió la posesión, se mostró ordenado en defensa y salió con velocidad cada vez que recuperó el balón. Sin embargo, Mallorca descontó en el complemento mediante Vedat Muriqi (67’), pero pese a empujar en el tramo final, se topó con un Betis sólido, que supo manejar los tiempos y resistir la presión en los últimos minutos.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Pellegrini suma su cuarta victoria fuera de casa en la temporada y se ilusiona en grande en la Liga.
Quedó en el quinto lugar del torneo con 41 puntos, a cuatro unidades del cuarto puesto que ocupa Atlético de Madrid, por el último cupo a la próxima Champions League.
En la siguiente jornada, el Betis recibirá al Rayo Vallecano, buscando una nueva victoria para seguir luchando por su gran objetivo de esta campaña.
Mira los goles