EMOLTV

"La situación más surrealista posible": Mira el insólito momento que decidió un partido en el ATP de Río

El alemán perdió el partido.

17 de Febrero de 2026 | 07:36 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Pantallazo
Un insólito momento se vivió en el ATP 500 de Río de Janeiro. Ocurrió en el duelo entre Daniel Altmaier (54°) y Dusan Lajovic (129°).

Lajovic ganó el primer set 6-4 y en el segundo se fueron al tie break. El marcador estaba 7-7 y Altmaier tiró un drop. Inmediatamente después de ejecutar el golpe exclamó un "Noooo" pensando que la pelota se quedaba corta.

Pero, para sorpresa del germano, la bola pasó la red. Sin embargo, no fue punto para Altmaier. ¿Por qué? Fue penalizado por hindrance.

Hindrance significa obstáculo o estorbo en inglés. Es una norma que castiga cualquier molestia voluntaria o involuntaria que realice un jugador y que pueda desconcentrar a su rival durante el punto. En este caso, por hablar durante el punto está aún en juego.

Así, Lajovic quedó 8-7 y matchpoint. Lo supo aprovechar muy bien y cerró el partido rápidamente.

El sitio especializado Punto de Break reaccionó al final del partido y tituló: "Altmaier protagoniza la situación más surrealista posible en una pista de tenis".

Hay que recordar que el serbio estuvo hace poco en Chile jugando la Copa Davis y sufrió un accidente. Mientras se dirigía al camarín, chocó con una mampara de cristal. Fue trasladado a una clínica y allí se le diagnosticó un desgarro muscular vasto medial y contusión facial. Se le aplicaron puntos de sutura en la frente y en la boca.

Revisa el momento


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?