Enorme polémica en la Champions League. El Real Madrid le ganó 1-0 al Benfica en Lisboa por el duelo de ida de los playoffs. El único gol del partido lo hizo Vinícius y lo celebró bailando frente a la afición del equipo local. Eso no le gustó al argentino Gianluca Prestianni. El hombre del Benfica fue a encarar a "Vini" y se tapó la camiseta con la boca para decirle algo. El brasileño lo denunció al árbitro y aseguró que lo llamó "mono".
El encuentro se detuvo por el protocolo anti racismo y se generó un escándalo.
Pero Prestianni no fue el único jugador que se cruzó con Vinícius. También lo hizo otro argentino: Nicolás Otamendi.
En el segundo tiempo, en un tiro de esquina en favor de la visita, "Ota" y "Vini" discutieron en el área. El central trasandino se levantó la camiseta y le mostró los tatuajes del Mundial y las dos Copas América que ganó con la "Albiceleste".
La burla no pasó desapercibida. Wesley Sneijder, ex jugador merengue, criticó con dureza a Otamendi.
"Lo que hizo Otamendi fue súper infantil. ¿Está bien de la cabeza? Literalmente, perdía 1-0… Y si yo fuera Vinícius le habría respondido: 'Messi ganó ese Mundial por ti, no tuviste nada que ver'. ¿Y por qué le hace esto un jugador del Real Madrid?¿Tiene idea de cuántas Champions League ha ganado Vinícius?¿Y le está enseñando trofeos?", declaró el neerlandés.
Mira lo que pasó