EMOLTV

Teodor Davidov, el viralizado niño sin revés que hace historia: Gana sus primeros puntos ATP y será el más joven del ranking... Así juega

El estadounidense llama la atención por su forma de jugar.

20 de Febrero de 2026 | 07:16 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
PetitAS
Hace cinco años, a inicios de 2021, un niño de 10 años llamado Teodor Davidov explotaba las redes sociales: Sus videos, jugando con "dos derechas", llamaban poderosamente la atención en algo inédito en el tenis.

El estadounidense de raíces búlgaras se cambiaba la raqueta de mano para impactar siempre con drive, sin dar espacio a revés. Simplemente no tenía revés.

El caso de Davidov provocó debate. Muchas voces decían que, cuando creciera, no tendría la rapidez para cambiarse la raqueta de mano, considerando la velocidad de pelota en el profesionalismo.

Pero Davidov, 342° en juniors, hoy tiene 15 años y hace historia: Se metió por primera vez en el ranking ATP al ganar sus primeros puntos en el M15 de Naples, en Florida, y que se disputa en arcilla.

El estadounidense sigue jugando igual, sin revés. Pasó la qualy y ya ganó dos encuentros más, metiéndose en cuartos de final. Incluso en segunda ronda venció al brasileño Karue Sell, 668 del mundo y top 300 en 2025. Se convertirá, dentro de dos semanas, en el jugador más joven del listado ATP, con 15 años y 5 meses.

Sus triunfos han sido todos en sets corridos, ante tenistas con ranking y mayores que él. No es menor.

Ya en 2025 había hecho historia al ser el primer niño nacido en 2010 en superar la qualy de un torneo profesional en Orlando. Sin embargo, no pudo ganar en su debut para puntuar en el ranking.

Ahora, Davidov sí lo pudo hacer.

Su historia


El estadounidense nació en Sofía, Bulgaria, país de sus padres. Sin embargo, la familia se mudó a Denver, Colorado, cuando Davidov tenía poco más de un año. Comenzó jugando tenis desde muy chico, alentado por su padre. A los dos años ya tenía una raqueta en sus manos.

En algo que comenzó como un juego y para trabajar su coordinación, el diestro Davidov golpeó un par de pelotas con el drive de zurda. Su papá se dio cuenta que no era nada de malo, sino todo lo contrario y así fue como el norteamericano empezó a practicar sus "dos derechas".

"Mi padre se dio cuenta que mi drive de zurdo era muy bueno. La gente que no me ha visto jugar critica mi estilo de juego, pero todos los que me ven jugar me dicen que siga haciendo lo que hago", contó en su momento.

Cerca de los 11, volvió a mudarse: Dejó Colorado y se fue a Bradenton, en Florida, para seguir entrenando y con el sueño intacto de convertirse en profesional.

La viralización de Davidov hace ya varios años incluso llamó la atención de Marcelo "Chino" Ríos, quien en abril de 2021 analizó el hecho de pegar "dos derechas".

"Encuentro realmente increíble lo que hace este niño y es algo que yo nunca había visto, pero no es tan bueno si quiere seguir una carrera profesional. En el tenis se necesita del slice, y para eso se necesita un revés. El otro problema y más grave es cómo tendrá la capacidad para volear a una velocidad que la pelota viene muy rápido, ya que tendrá que cambiar de mano y no le dará tiempo", comentó en Instagram.

"Lo otro que veo es que al devolver un saque a la velocidad que sacan hoy en día, no tiene ninguna posibilidad de tener tiempo de cambiar de mano. Lo de jugar de fondo es fácil de arreglar ya que es cosa de que elija su mejor derecha y al otro lado incorpore la otra mano como para pegar un revés a dos manos. Se ve muy espectacular, pero en un futuro tendrá muchos problemas, pero es chico y tiene tiempo. Le deseo lo mejor y suerte. Una visión de un humilde tenista", agregó.

Hoy, Davidov ya tiene puntos ATP con 15 años y sigue jugando de la misma manera. El primer paso ya lo dio.

Pero el estadounidense no es el único niño tenista que juega sin revés. Lucas Herrera Sánchez, alemán de raíces chilenas, tiene el mismo estilo. Le pega con dos derechas, cambiándose la raqueta de mano. Es una generación menor que Davidov.

Así juega Davidov