EMOLTV

"Es una mie...": La reflexión y queja de Alcaraz tras su viral momento de furia en Doha y la "crisis" de Sinner

El español juega hoy por las semis, mientras el italiano cayó sorpresivamente en cuartos.

20 de Febrero de 2026 | 10:15 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Carlos Alcaraz (1°) luchó y tuvo que remontar en cuartos de final del ATP 500 de Doha. El ruso Karen Khachanov (17°) fue un durísimo escollo. El español terminó ganando por 6-7 (3), 6-4 y 6-3.

Más allá de la victoria, Alcaraz se viralizó por un momento de furia que tuvo durante el partido. ¿Qué pasó? Luego de un largo rally, la umpire croata Marija Cicak le hizo una advertencia al español por demorarse al sacar. El tenista no se lo tomó nada bien y fue a discutir. "La regla del reloj es una mierda", expresó.

Cada jugador dispone de 25 segundos entre puntos para ejecutar su servicio, aunque ese tiempo puede ser mayor si el umpire lo permite. La jueza Cicak le dijo a Alcaraz que paró el tiempo cuando él fue a buscar una toalla. "No, no lo has hecho", respondió ofuscado el español.

El juego se reanudó y a Alcaraz no se le pasaba el enojo. En un cambio de lado, le habló al supervisor y le dijo: "Las reglas ATP son una mierda, una mierda".

La queja y reflexión de Alcaraz


A Alcaraz le preguntaron en conferencia por su momento de enojo, algo no tan común en él.

"Sinceramente, creo que la regla del tiempo es absurda. Después de un punto muy exigente, terminando en la red y corriendo hacia mi toalla, prácticamente no me quedaba tiempo. La jueza de silla me dijo que paró el cronómetro cuando estaba en la toalla, pero desde entonces hasta que pedí las pelotas y me preparé para sacar, no tuve tiempo que perder. Para mí, eso no tiene sentido", explicó.

Además, agregó: "Además, el público seguía gritando y vitoreando, lo que también causa retrasos. Miré el cronómetro cuando faltaban tres o cuatro segundos y no tenía tiempo suficiente para sacar, pero aun así me dio una advertencia. Personalmente, creo que debería haber un poco más de indulgencia, incluso una reconsideración de la regla, porque en partidos tan difíciles siempre pasa lo mismo, y para mí es ridículo".

El español profundizó en el tema, incluso lanzando una advertencia.

"Intento adaptarme lo máximo posible y, en muchos partidos, sé que debo respetar el tiempo, así que cambio mi rutina: pido menos pelotas, me muevo más rápido, boto menos la pelota si veo que se me acaba el tiempo. Pero el tenis también es entretenimiento. La ATP dice que quiere atraer a más gente, ampliar su público. Si no nos dan tiempo para recuperarnos entre puntos para ofrecer el mejor nivel posible, todo va demasiado rápido y es difícil conectar con el público", dijo.

Y cerró: "Creo que los árbitros deberían ser más flexibles o, mejor aún, añadir unos segundos más al reloj. Con un poco más de margen, podemos prepararnos mejor para dar un espectáculo en cada punto".

Hoy, Alcaraz jugará por el paso a la final ante el ruso Andrey Rublev (14°), campeón defensor.

La "crisis" de Sinner


Jannik Sinner (2°) cayó en cuartos de Doha ante Jakub Mensik, checo de 20 años que es 16 de mundo. Fue por parciales de 7-6 (3), 2-6 y 6-3. Una derrota inesperada y dura, considerando que muchos esperaban que se citara con Alcaraz en la final.

Pese a que Sinner solo ha perdido dos partidos en el año (ante Novak Djokovic en Australia y ahora con Mensik), varios medios internacionales ya hablan de "crisis".

Marca tituló con "La crisis de Sinner" y Punto de Break habla de "mini crisis", por nombrar algunos.

El mismo Sinner habló luego de su derrota y reconoció una baja en su rendimiento.

"Cada jugador afronta altibajos. He tenido dos años increíbles y ahora estoy en un pequeño bajón, pero no es algo que me preocupe. Sé que puedo jugar un tenis mejor, aunque Jakub (Mensik) jugó y sacó muy bien. En nuestro trabajo todos tenemos altibajos, no estoy preocupado. Intentamos mejorar en cada torneo que disputo. Me gustaría llegar lo más lejos posible, pero es normal atravesar algunos momentos difíciles. He pasado por otros incluso más complicados en el pasado. Sé cómo volver. Estoy muy tranquilo, estoy seguro de que el trabajo dará sus frutos, los resultados llegarán. Quizás no en Indian Wells ni en Miami, pero el trabajo dará sus frutos. No pasa nada", comentó en conferencia.