En un partido que tuvo de todo y muy caliente, Universidad Católica derrotó 3-1 a Coquimbo Unido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. El partido se disputó en el Claro Arena
Desde el primer minuto los equipos salieron con todo al campo de juego, siendo las faltas protagonistas. Al minuto 18’ el actual campeón del fútbol chileno anotó la primera cifra. Tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Cornejo, el mediocampista Alejandro Camargo tomó un rebote dentro del área pequeña y venció al portero Vicente Bernedo.
Los cruzados buscarían de inmediato el empate. Justo Giani a los 35' marcó de cabeza tras una gran jugada de Diego Corral por la parte derecha de la cancha. El primer tiempo finalizó después que Guido Vadalá perdió una opción clarísima para los visitantes.
El segundo lapso sería todo para la UC. El "Toro" Fernando Zampedri anotó al 48’ gracias a un centro de Cristian Cuevas. En un principio el juez Franco Jiménez cobró un fuera de juego, pero el VAR cambió la decisión y los locales tomaron la ventaja.
La polémica llegaría a los 59’, cuando el árbitro decidió expulsar a Juan Cornejo. El lateral de Coquimbo fue a disputar un balón por el aire con Tomás Asta-Buruaga, en ese intento, golpeó al defensa de franjeado con un codazo.
El último tanto del partido sería nuevamente de Zampedri. El gol fue a los 70’ tras un lanzamiento penal, la falta fue de el central del barbón Manuel Fernández que agarró al propio delantero de Católica.
Después, incluso Giani anotó el cuarto, pero estaba levemente adelantado y la conquista fue anulada.
Los de San Carlos de Apoquindo siguen invictos de local, llegan a la cuarta posición con 7 puntos.
En cuanto a los piratas, quedan en el octavo lugar tras dos victorias y dos derrotas en lo que va de torneo.
Los goles del compromiso