Novedades en Colo Colo y Blanco y Negro. Esto luego de que Inversiones Panitao Limitada,
sociedad ligada a Aníbal Mosa, diera a conocer los resultados de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones de ByN, concesionaria que rige los destinos del Cacique.
La operación que buscaba Mosa contemplaba la compra de hasta 30 millones de
acciones Serie B de ByN, lo que equivalía a un 30% de la propiedad.
Esto, ya que el empresario puertomontino buscaba ser el controlador total de la concesionaria.
Pero... Mosa finalmente solo pudo comprar un 2,75% de la sociedad, lo que se traduce en un total de 2.752.191 acciones.
De esta manera, el presidente de Colo Colo pasa a tener el 38,8% de la propiedad. Aumenta su poder, pero no le alcanza aún para el control total.
Hoy en día, Mosa posee tres votos dentro del total de 9 que tiene Blanco y Negro. Cuatro son del bloque Vial y dos del Club Social y Deportivo.
Por último, cabe destacar que en refencia al bloque Vial, todavía no se sabe quién asumirá el puesto del fallecido director Carlos Cortés.
Revisa el detalle