EMOLTV

La pesadilla de Esteban González en el fútbol mexicano: Querétaro está penúltimo y solo ganó uno de nueve partidos

El ex Coquimbo Unido volvió a caer este sábado.

08 de Marzo de 2026 | 13:02 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Esteban González no lo pasa bien en México.

EFE
Esteban González vive una pesadilla en el fútbol mexicano. Tras lograr un histórico título en el Campeonato Nacional 2025 dirigiendo a Coquimbo Unido, el "Chino" dio el salto al extranjero, pero esa apuesta no está dando resultado.

Los "Gallos Blancos" de Querétaro, elenco que dirige en la Liga MX, atraviesa un pésimo momento: marcha penúltimo con seis puntos en nueve fechas y solo supera a Santos Laguna que tiene dos unidades.


Este sábado cayó como local en La Corregidora por 2-1 ante el poderoso América y sumó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos.

En total suma un triunfo, tres empates y seis caídas en sus nueve encuentros al mando de los "Gallos", una escuadra que no ha podido salir del fondo en los últimos torneos.

Si bien en México no hay descenso, Querétaro buscaba a González para salir de las últimas posiciones y pelear por un lugar en los playoffs por el título.

Pero eso está muy lejos de suceder, a ocho fechas del final del Torneo de Apertura. Los del ex Coquimbo están a ocho puntos de los puestos de la liguilla y el rendimiento no acompaña.

De momento, el puesto del chileno no corre peligro, pero las dudas son muy grandes en una temporada de estreno en México que ha sido muy complicada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?