Doc Redman se coronó en el Astara Chile Classic.
Astara Chile Classic
El estadounidense Doc Redman confirmó su favoritismo y ganó el título de la octava versión del Chile Classic de golf, certamen válido por el Korn Ferry Tour, la segunda división del PGA Tour.
Una jornada con cuatro golpes bajo el par de la cancha fue suficiente para que Redman asegurara la corona y el título del evento que se disputó en el Prince of Wales Country Club. Es su primera corona en el profesionalismo, tras una gran carrera como amateur.
El jugador nacido en Carolina del Norte terminó las cuatro jornadas del campeonato con 265 golpes (-19) y superó por cinco impactos a sus compatriotas Cooper Dossey y Michael Johnson.
En la ronda final del domingo, Redman anotó ocho birdies (en los hoyos 1, 2, 3, 8, 10, 11, 12 y 17) y cuatro bogeys (4, 7, 15 y 16).
"Fue mucho tiempo de espera. He estado trabajando duro, con altos y bajos y con mucho apoyo de mi esposa y de mi familia. Seguí creyendo en mi hasta que sucedió esto. Siento mucha satisfacción y este título me dará más confianza a futuro", dijo el campeón.
Redman es un jugador reputado en Estados Unidos. Logró el título del prestigioso US Amateur 2017, el torneo más importante de aficionados del planeta, lo que lo lanzó a la fama del golf mundial.
En 2019 ingresó al PGA Tour tras ser segundo en el Rocket Mortgage Classic y al año siguiente clasificó a los playoffs de la FedEx Cup. Sin embargo, hace poco perdió su tarjeta de la máxima gira y tuvo que bajar a disputar el Korn Ferry Tour.
En cuánto a los chilenos, Cristóbal del Solar fue el mejor y terminó el torneo en la posición T34 (-7), lejos de los primeros puestos.
Mientras que Gustavo Silva, el otro que superó el corte, finalizó T58 (-3).