EMOLTV

La U solo empató con la U. de Concepción en un partido que tuvo polémico final y Francisco Meneghini tambalea aún más

El encuentro terminó uno a uno. Charles Aránguiz se lesionó.

09 de Marzo de 2026 | 22:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Francisco Meneghini sigue tambaleando y dejando dudas como técnico de la Universidad de Chile. Este lunes, el conjunto azul empató a uno con la Universidad de Concepción en el Estadio Nacional. El público definitivamente perdió la paciencia, esta noche hubo pifias y tras el pitazo final se cantó: "Ohhh, 'Paqui' ya se va". El entrenador dejó la cancha entre insultos.

Los estudiantiles en seis fechas no han podido ganar de local en el Torneo y la victoria frente a Colo Colo es la única que registran. En estos momentos, la U está en la parte baja de la tabla, ocupa el decimotercer puesto de la clasificación con siete puntos.


Para el "Campanil", en cambio, este es un gran punto. La U penquista venía de perder por goleada con Everton y ahora está duodécima con ocho unidades.

El primer tiempo del cuadro de Meneghini fue muy pobre. Se vio un equipo lento, sin profundidad ni sorpresa, impreciso en muchos pasajes ante un rival que se defendía con orden. Salvo un cabezazo de Eduardo Vargas, no generó peligro.

La gente se comenzó a exasperar en las tribunas, los nervios se tensaron aún más con la salida de Charles Aránguiz por lesión y la situación empeoró a los 38'. La defensa de la U falló al achicar y Jeison Fuentealba corrió solo hacia el arco. Al ver muy adelantado a Gabriel Castellón definió con un "sombrerito", la pelota dio en el poste, pero Daniel Barrea capturó el rebote y convirtió de cabeza.

Los azules se fueron entre pifias al camarín. Tras el descanso, se vio un equipo con algo más de determinación y a los 55' logró el empate. Fabián Hormazábal levantó el centro desde la derecha y "Edu" Vargas batió al arquero Santiago Silva con un cabezazo.

Parecía que con aire fresco y un ímpetu renovado, la U lo podía dar vuelta. Sin embargo, le costaba mucho poner a sus delanteros en posición de remate. Javier Altamirano tuvo una chance clarísima, pero el golero Silva se lució en el achique.


Los minutos finales fueron frenéticos, puro drama. Facundo Mater en la boca del arco se perdió el segundo de la UdeC y del otro lado Silva impidió el tanto del joven delantero Martín Espinoza.

El árbitro dio diez minutos de tiempo añadido. Los fanáticos del local estaban enojados por la falta de velocidad para mover el balón. En la cancha, Marcelo Díaz se exasperó con Leonel González, central del "Campanil", le dio un golpe en la espalda y fue expulsado (90+5').

Tres minutos después, al elenco de la octava región le anularon un gol por evidente posición de adelanto. Y aún faltaba más. Todos los jugadores de la U se fueron encima del árbitro José Cabero pidiendo penal por una mano de Pablo Parra, el juez no la cobró, la jugada siguió y Castellón estuvo espectacular en el mano a mano para negarle el gol de la victoria a Ariel Uribe.

Siguiendo reclamando los azules, hubo comunicación del VAR con Cabero, aunque finalmente no se sancionó la pena máxima.

Meneghini aceleró el paso y rápidamente entró al túnel que lo llevaba al camarín mientras la gente se agolpaba para insulto. Los cuestionamientos y críticas hacia él han sido abundantes. Cada vez se complica más.

Revisa los goles