EMOLTV

Fernando Gago da su primera convocatoria en la U con sorpresas: Dos ausentes y una apuesta

Los azules enfrentan esta tarde a Unión La Calera por la Copa de la Liga.

24 de Marzo de 2026 | 12:20 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Universidad de Chile
Día de debut. Fernando Gago se estrena en la U. El técnico argentino dirige su primer partido y lo hará este martes ante Unión La Calera por la Copa de la Liga. El duelo arranca a las 18:00 horas.

El DT no podrá contar con todo el contingente. Tiene seis bajas, entre seleccionados y lesionados. No estarán Javier Altamirano, Fabián Hormazábal, Lucas Romero, Charles Aránguiz, Lucas Assadi y Octavio Rivero.

Por ahora no hay indicios de la formación que ocupará el estratega, pues dejó claro en su presentación que "les doy el equipo a los jugadores el mismo día del partido y solo horas antes".

Sin embargo, ya hay señales, pues se conoció la convocatoria de 32 futbolistas y hay novedades. Ausencias destacadas y una gran sorpresa.

Quedó fuera del listado el joven portero Ignacio Sáez, quien el pasado viernes fue el titular en el empate ante La Serena en la primera fecha de la Copa de la Liga. Su rendimiento dejó varias dudas y ahora Gago lo dejó fuera.

El gerente deportivo, Manuel Mayo, justo este lunes habló del meta. "Creemos que es un arquero con mucho futuro... Se le planteó es que si seguía entrenando de la forma que lo estaba haciendo, si se cuidaba en los pliegues, si seguía creciendo en todos los parámetros que un jugador puede crecer, seguramente iba a tener oportunidades de jugar, sobre todo en la Copa de la Liga, en la Copa Chile, donde hay mucha necesidad de minutos", expresó.

Pero ahora Sáez no fue considerado por el nuevo DT. Entraron Gabriel Castellón y Cristopher Toselli, uno de ellos será el estelar en su debut.

También quedó fuera un histórico como Marcelo Díaz. Llama la atención porque el volante estuvo en la banca en ese mismo partido por la primera fecha de la Copa de la Liga.

Sorpresa es la convocatoria de Andrés Bolaño, extremo de 18 años que defendió a Venezuela en el Mundial Sub 17 del año pasado y que podría debutar esta tarde. Es su primera citación al plantel de honor en un partido oficial.

También hay otros jóvenes como Jhon Cortés, Elías Rojas y Martín Espinoza.

Lista de convocados


1.- Cristopher Toselli
2.- Franco Calderón
5.- Nicolás Ramírez
6.- Nicolás Fernández
7.- Maximiliano Guerrero
8.- Israel Poblete
11.- Eduardo Vargas
13.- Jhon Cortés
14.- Marcelo Morales
15.- Felipe Salomoni
16.- Elías Rojas
18.- Juan Martín Lucero
22.- Matías Zaldivia
23.- Ignacio Vásquez
25.- Gabriel Castellón
26.- Matías Riquelme
27.- Andrés Bolaño
28.- Agustín Arce
31.- Bianneider Tamayo
32.- Martín Espinoza