Tras dejar muchas interrogantes en el empate ante Coquimbo Unido, Colo Colo mostró esta jornada un juego más efectivo que se reflejó en el resultado. En el Estadio Ester Roa Rebolledo, derrotó por 3-1 a Deportes Concepción por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
Con este triunfo, el cuadro albo está momentáneamente puntero del Grupo A, a la espera de lo que haga Coquimbo Unido ante Huachipato este miércoles.
Fernando "Tano" Ortiz esta jornada cambió de esquema, puso cuatro en el fondo debido a la no consideración de Arturo Vidal por precaución. Le brindó la oportunidad a jugadores como Cristian Riquelme y Yastin Cuevas que no venían siendo tan regulares.
Los de Macul, fueron superiores en la mayor parte del partido. En el primer lapso se crearon diversas oportunidades que no pudieron concretar. Tuvieron que llegar los descuentos, para que al 45+1’ Tomás Alarcón marcara la primera cifra tras pase de Claudio Aquino. No hubo más acción y los equipos se fueron al descanso.
En el segundo lapso, los albos siguieron mostrando un gran juego. Al minuto 64’, Álvaro Madrid anotó la segunda cifra después de una buena jugada de Francisco Marchant que lo habilitó. Como si fuera poco, tres minutos más tarde se invirtieron los roles y el extremo de los blancos anotó el tercer gol.
El "León" de Collao intentó buscar el descuento hasta que encontró. Al 90+2, Fausto Grillo marcó de cabeza tras un córner ejecutado por Aldrix Jara. Final del partido y los del “Tano” Ortiz sumaron sus primeros tres puntos en el torneo.
Colo Colo recibirá el próximo miércoles 1 de abril a Huachipato por la tercera fecha de la Copa de la Liga, el partido será a las 18:00 horas. En el caso de Deportes Concepción, visitara este domingo 29 de marzo a las 12:00 horas a Coquimbo Unido.
Los goles del compromiso