EMOLTV

Increíble: A Garin se le escapó un partido que parecía ganado ante Zverev y quedó eliminado en Montecarlo

El encuentro duró casi tres horas.

08 de Abril de 2026 | 09:32 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Sencillamente no se puede creer el partido que perdió Cristian Garin (109°) en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

El chileno jugaba su mejor duelo del año ante Alexander Zverev (3°) e iba 4-0 en el tercer y definitivo set. El encuentro parecía ganado, pero...

Garin dejó pasar oportunidades gloriosas. El alemán recuperó uno de los dos breaks y cuando "Gago" sacó 5-3 para partido, otra vez el 3 del mundo demostró que es uno de los mejores del orbe. No volvió a ganar un game el nacional y fue 7-5 para Zverev, sellando el compromiso en su tercer match point.

Una derrota extremadamente dolorosa para el nortino por como se dio, en un duelo que duró casi tres horas en la cancha principal de Montecarlo.

El match había empezado de manera espectacular para Garin. Un quiebre en el momento justo le dio el primer set por 6-4.

En tanto, en la segunda manga apareció más el nivel de Zverev. Se quebraron mutuamente una vez hasta que el germano con otro rompimiento selló el parcial por 6-4.

Y luego, la fatalidad para Garin, quien no supo aprovechar toda su ventaja para dejar escapar un partido que parecía tenerlo ganado.

De todas formas, a lo menos cuentas alegres para el chileno en el ranking: Saltó del 109° al 82° y se reencontró con parte de su mejor tenis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?