EMOLTV

Chile pierde ante Ecuador y tendrá que jugar los playoffs del Sudamericano para ir al Mundial Sub 17: A quién enfrentará y cuándo

La "Roja" quedó cuarta en su grupo.

12 de Abril de 2026 | 21:32 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
La Tri
Duro golpe para Chile. Perdió 3-1 ante Ecuador en la última fecha del Grupo A en el Sudamericano Sub 17, aunque sigue soñando con el Mundial.

La "Roja" fue muy superada por la "Tri" y finalmente terminó 4° con 4 puntos. Ahora tendrá que jugar por uno de los tres últimos cupos que quedan en juego para la cita planetaria.

Bolivia será su rival en los playoffs. Los altiplánicos fueron terceros en el Grupo B con 5 puntos. En la última fecha empataron 1-1 con Argentina y asoman como un peligroso escollo. El partido será el miércoles a las 19:00 horas.

Chile no pudo ante Ecuador. El duelo se retrasó media hora por el estado de la cancha tras una intensa lluvia y fue la "Tri" la que supo sacarle provecho al campo.

Antes de los 20 minutos la selección que dirige Ariel Leporati ya perdía 2-0. Fue un horrible primer tiempo, incluso, pudo ser peor pues el meta Cristóbal del Río tapó un penal.

La "Roja" mejoró en el complemento. Tuvo varias chances de descontar, pero no se le dio. Y cuando mejor jugaba, Ecuador encontró el tercer gol a los 74'.

Ya el compromiso se iba cuando Renato Vera sacó un zurdazo notable y decretó el 1-3 definitivo a los 90+2'.

Chile terminó la fase grupal con dos derrotas, un empate y un triunfo. Ahora tendrá que ganarle a Bolivia si quiere asegurar el cupo al Mundial. Si lo hace, se meterá en la cita planetaria ¿Y si pierde?

Tendría la última oportunidad, pues jugaría el fin de semana por el último cupo al torneo que se realizará el próximo año en Brasil.

Los goles del partido






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?